Fútbol

Racismo

Diakhaby rompe su silencio: “Me llamó negro de mierda”

“Un jugador de ellos nos pidió volver al campo si Cala se excusaba y le dijimos que no. Las cosas no son así”

Mouctar Diakhaby ofreció su versión de lo ocurrido con Cala.
Mouctar Diakhaby ofreció su versión de lo ocurrido con Cala.Twitter Diakhaby

El central del Valencia Mouctar Diakhaby rompió su silencio a través de su cuenta personal en Twitter para ofrecer su versión de lo ocurrido con el jugador del Cádiz Cala y dejó muy claro que recibió un insulto racista. “En Cádiz un jugador me insulta y las palabras son: ‘Negro de mierda’. Es intolerable. Todos habéis visto mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de respeto”, declaró Diakhaby.

“Mis compañeros y yo decidimos ir al vestuario, que fue una buena decisión. Después un jugador de ellos pidió a uno nuestro que si Cala se excusaba volviéramos al campo y le dijimos que no. Las cosas no son así. No puedes hacer algo, pedir excusas y pasar así”, continuó.

“Hoy me siento bien, pero me ha dolido, me ha dolido muchísimo. Es la vida y hay cosas así en la vida. Espero que LaLiga haga algo para que todo se aclare”, añadió Diakhaby.

Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros, a los entrenadores por la solidaridad y el apoyo que me han dado. Y el cariño que me ha dado toda la gente y la afición. Quiero decir que estoy bien, muchísimas gracias”, concluyó.