El neerlandés Gijs Leemreize primer expulsado por “posición incorrecta”

El ciclista de Jumbo Visma fue noticia la temporada pasada por sufrir la amputación de un dedo tras una caída en la Vuelta a Burgos

Gijs Leemreize, caído en el suelo después de sufrir la amputación de un dedo.
Gijs Leemreize, caído en el suelo después de sufrir la amputación de un dedo.Captura TVE

El neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) fue expulsado de la Flecha Brabanzona “por posición ilegal sobre la bicicleta”, por lo que se convierte en el primer ciclista descalificado por incumplir las nuevas reglas de la UCI sobre la seguridad en carrera.

Gijs Leemreize, de 21 años, pasó a la historia al estrenar esta sanción por razones de posición sobre la bicicleta. Fue cazado por los comisarios cuando rodaba sentado sobre el cuadro de la bicicleta y el cuerpo sobre el manillar, postura prohibida y sancionada con expulsión desde el pasado día 1 de abril.

Tampoco está permitida la posición de "contrarreloj", cuando el corredor deposita los antebrazos a ambos lados del manillar.

El conjunto neerlandés anunció la expulsión de Leemreize "por posición incorrecta" en las redes sociales.

Leemreize, de 21 años, está en su primer año en el equipo World Tour después de pasar por el equipo de desarrollo de Jumbo-Visma. Hizo su debut profesional en la reciente Settimana Coppi e Bartali el mes pasado.

La pasada temporada, Gijs Leemreize fue noticia al sufrir un accidente en la Vuelta a Burgos que le costó la amputación de un dedo.