Fórmula 1

Hamilton, “pole”; Sainz y Alonso, decepción

El inglés marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio Emilia Romagna en Imola por delante un sorprendente Pérez, Verstappen y Leclerc. Los españoles quedaron eliminados en la segunda fase

Hamilton, “pole”; Sainz y Alonso, decepción
Hamilton, “pole”; Sainz y Alonso, decepciónLuca BrunoAP

No fue un buen sábado para los pilotos españoles. Los dos, Sainz y Alonso, quedaron fuera de la Q3, la que da acceso a las 10 primeras posiciones, y lo peor de todo es que sus compañeros, con el mismo coche, tuvieron un mejor rendimiento. Cierto es que las cosas se decidieron por apenas cuatro décimas, pero…

Después de tres tandas libres de entrenamientos, la clasificación del Gran Premio Emilia Romagna esperaba a los pilotos con los Mercedes, favoritos, pero agazapados, mirando de reojo a Verstappen y con cierta distancia a los Ferrari, que corrían en casa y presentaba síntomas de mejora. Los primeros minutos de la Q1 tuvieron cierta tranquilidad hasta que Yuki Tsunoda, Alpha Tauri, sufrió una salida de pista que le costó el abandono y la suspensión momentánea de la sesión por bandera roja. En la reanudación todos salieron en tropel a marcar un tiempo y se produjeron muchas dificultades con los pilotos doblado que rodaban a menor velocidad.

Finalmente, Bottas fue el más rápido por delante de Hamilton, Verstappen, Norris, Ocon, Pérez, Sainz y Leclerc. Alonso sufrió y accedió a la siguiente fase en límite, en la 15ª posición.

Los pilotos eliminados fueron: Raikkonen, Giovinazzi, Schumacher, Mazepin y Tsunoda

En la segunda fase todos los de arriba se lanzaron con neumáticos medios mientras que el resto, de momento, optó por los blandos. Norris fue el más rápido en el primer intento por delante de Hamilton, Verstappen, Leclerc, Bottas, Pérez y Stroll. Sainz era 8º y Alonso, eliminado provisionalmente, 12º a la espera de un último intento.

Finalmente, Pérez fue el más rápido por delante de Norris y un increíble Leclerc. La nota triste fue la eliminación de Sainz y la 15ª plaza de Alonso. Los dos compañeros de los españoles sí pasaron a la siguiente tanda.

Los pilotos eliminados fueron Sainz, Russell, Vettel, Latifi y Alonso

En la Q3, Hamilton fue el más rápido en el primer intento por delante de Verstappen, Pérez y Norris. Pero todavía quedaba un segundo asalto. AL final, Hamilton marcó la “pole” por delante de Pérez, Verstappen, Leclerc y Gasly. Bottas, octavo, y Ocon, noveno.