FC Barcelona

Fútbol

El PSG presenta una oferta económica “insuperable” a Leo Messi

El club francés tomaría ventaja para fichar al argentino

Leo Messi y Kylian Mbappé podrían ser compañeros en el PSG.
Leo Messi y Kylian Mbappé podrían ser compañeros en el PSG.GONZALO FUENTES

El futuro de Leo Messi podría estar más cerca de lo que se pensaba del PSG y, por lo tanto, fuera del Barcelona. Según informa el periodista brasileño Marcelo Bechler, corresponsal de TNT Sports Brasil en Barcelona, el club francés ya ha presentado una oferta muy ventajosa económicamente al argentino.

Bechler asegura que fuentes del PSG le han garantizado que ninguna de las otras posibles propuestas que reciba Messi sería más ventajosa económicamente que la que ha recibido del club francés, que considera que su oferta es “insuperable”.

El PSG habría ofrecido a Messi un contrato por dos temporadas con un año más opcional. Y para intentar persuadirle, además del dinero y de esas tres posibles temporadas de contrato, el PSG le habría presentado un atractivo proyecto deportivo para convencer a Messi de que el equipo francés es su mejor opción si quiere ganar títulos a nivel internacional.

Dentro de ese proyecto deportivo puesto en marcha por el PSG estaría la renovación del brasileño Neymar, gran amigo de Messi y que ha reconocido que las conversaciones para ampliar su contrato con el club francés van por muy buen camino y que pronto podría anunciarse el acuerdo.

Faltaría por saber si también formaría parte de ese proyecto deportivo el delantero Kylian Mbappé, que termina contrato con el PSG en 2022 y al que señalan como el gran objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de verano. “Mbappé es un gran jugador y el Madrid necesita un cambio” dijo recientemente Florentino Pérez. Si el PSG se decide a traspasar a Mbappé, Messi llenaría el vacío futbolístico y comercial que dejaría en el club el delantero francés.