Champions League

Champions

Final Liga de Campeones 2021 Manchester City-Chelsea: cuándo se juega y dónde

El Manchester City disputará la primera final de Champions de su historia

Turquía es uno de los países en la lista negra de FIFPro.
Turquía es uno de los países en la lista negra de FIFPro.MURAD SEZER

La final de la Liga de Campeones de 2021 cerrará la temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y enfrentará al Manchester City con el Chelsea.

El encuentro se disputará en Estambul, que en principio estaba designada como sede para la edición de 2020, pero debido a la pandemia por la covid-19 la final se trasladó a Lisboa.

El partido se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul y comenzará a las 21:00 (hora peninsular española). La diferencia horaria entre Turquía y España es de una hora, por lo que el encuentro comenzará a las 22:00 hora local.

La UEFA habría comunicado a los equipos que disputaron los cuartos de final, según publicó el Daily Mail, que a la final podrían asistir 9.000 aficionados. El estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de para 76.092 espectadores.

Sin embargo, el aumento de los casos de covid-19 en Turquía podría hacer variar los planes previstos para que el público pueda presenciar en directo la final. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó un confinamiento total en el país hasta el 17 de mayo. Las restricciones se extienden de esta forma a los días laborables y no solo a los fines de semana, como hasta ahora. “Se suspenderán las actividades en todos los centros de trabajo a excepción de los sectores de la producción, la fabricación, la alimentación, la limpieza y la sanidad”, anunció Erdogan en un mensaje televisado.

Los turcos deberán permanecer en sus casas salvo para comprar alimentos y atender a otras necesidades esenciales. Los viajes interurbanos sólo se permiten con autorización y los restaurantes solo podrán servir comida a domicilio.

Es el primer confinamiento estricto impuesto en Turquía desde el inicio de la pandemia, que ha dejado, según datos oficiales, casi 40.000 muertos y más de 4,75 millones de contagiados.