Joaquín se estrena como escritor con mucha guasa: “No he escrito un libro en mi vida Hulio”

El veterano jugador del Betis ha presentado “Vivir con arte”, toda una guía para no conformarse “solo con respirar”

Joaquin Sanchez
Joaquin SanchezAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

«Cosas que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida: plantar un árbol, o un bosque, lo que tú quieras; tener hijos. Yo tengo dos niñas. Quise hacer el equipo de fútbol, pero no hubo manera; y escribir un libro. ‘Vivir con arte’, para todos vosotros. Espero que os guste». En un vídeo que ha publicado en sus perfiles personales de las redes sociales en el que pronuncia esas palabras, Joaquín ha presentado su último proyecto, un libro que ha titulado «Vivir con arte», de la editorial Random Comic, que saldrá a la venta en su primera edición el próximo 20 de mayo.

La tapa del libro, que es la imagen que ilustra esta noticia, es de color verde y en ella aparece el propio Joaquín, su nombre como autor del libro y el nombre de la publicación, «Vivir con arte» pero como no podía ser de otra forma, el futbolista lo ha anunciado haciendo gala de sus sentido del humor con un guiño a una de sus frases más famosas. “No he escrito un libro en mi vida Hulio!!.

La reseña de la publicación del libro de Joaquín reza lo siguiente: «Joaquín sabe que la manera de vivir de verdad es VIVIR CON ARTE. Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto# o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos!

No importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia. Y esta es la mía. Verás que no es ningún cuento de hadas, sino un día a día de esfuerzo, porque hace tiempo que tomé una decisión: disfrutar del presente y trabajar para el futuro, valorando las cosas buenas y a las personas que quiero. Porque para vivir la vida no basta con respirar. Hay que vivir con arte”.

Si has visto alguna vez en tu vida un partido de fútbol, aunque sea por casualidad, te habrás fijado en una cosa: todos los jugadores fallan en alguna jugada o en alguna acción. Todos. Desde el número uno del mundo, hasta el chaval que juega en el recreo del cole. Los fallos y los errores son normales, tanto en la alta competición como en el día a día. Intentar ser perfecto es la excusa para no moverte de tu sitio: Si no me sale bien, ¿para qué intentarlo?. Pues para conseguir las cosas que quieres, para eso. Porque si no te atreves a fallar, jamás podrás ganar”.

Además de su estreno como escritor, Joaquín atraviesa uno de sus mejores momentos Joaquín. Acaba de convertirse en el jugador del Betis con más partidos del club y ha cumplido 20 años como futbolista profesional.

Que Joaquín Sánchez trasciende al fútbol es algo evidente. Su personalidad, su carácter, su humor y su simpatía lo convierten en un futbolista aclamado fuera y dentro del campo. Cualquier cosa que publique en internet arrasa, ya sea un baile o sus hilarantes comentarios sobre la “la Isla de las tentaciones”.

Por eso hace unos días, el gaditano publicó una foto que simboliza sus 20 años como futbolista, toda una vida en verdiblanco, y las reacciones no se hicieron esperar. Joaquín recibió multitud de comentarios de personajes conocidos e incluso sevillistas que se rindieron al bético. Entre ellos, Sergio Ramos o Kiko Rivera.