Eurocopa

Fútbol

“El regreso del dios”. Así anuncia Ibrahimovic su vuelta a la selección sueca

No jugaba con Suecia desde 2016 por decisión propia

Ibrahimovic, en un partido con la selección sueca
Ibrahimovic, en un partido con la selección suecaDPA vía Europa Press

El seleccionador sueco, Janne Andersson, ha convencido a Zlatan Ibrahimovic para que regrese a la selección antes de que se dispute la Eurocopa este verano. Ibrahimovic abandonó la selección sueca después de la Eurocopa de 2016 y desde entonces ha habido varios intentos de que regrese, pero no ha sido hasta ahora cuando Andersson lo ha convencido.

Zlatan sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo y, en mi opinión es, con mucho, el mejor jugador sueco de todos los tiempos. Tiene una gran experiencia de la que disfrutaremos en la selección nacional”, asegura el preparador nacional.

La respuesta de Ibrahimovic ha llegado a través de las redes sociales. “El retorno del dios”, ha publicado en Twitter sobre una imagen suya con la camiseta de la selección sueca. Zlatan ha marcado 62 goles en 116 partidos con su selección.

Suecia es uno de los rivales de España en la primera fase de la Eurocopa, que aún no tiene sede definitiva. La idea original era repartir el campeonato por doce países y España disputaría la fase de grupos en Bilbao. Pero aún no hay una decisión definitiva.