Final de Liga

Lío monumental con la designación de Munuera, el árbitro que celebró un gol contra el Real Madrid: “¡Vergüenza!”

Tras la polémica mano de Militao, los madridistas ven en la elección de nuevo de este colegiado para el encuentro ante el Villarreal un “complot” para frenar las opciones blancas al título de Liga

Los jugadores del Real Madrid protestan a Martínez Munuera durante el partido ante el Sevilla
Los jugadores del Real Madrid protestan a Martínez Munuera durante el partido ante el SevillaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ya se conocen los colegiados para el final de la Liga. El colegiado murciano José María Sánchez Martínez arbitrará el próximo sábado el partido entre el Valladolid y el líder de LaLiga Santander, Atlético de Madrid, y el andaluz José Luis Munuera Montero el Real Madrid-Villarreal, de acuerdo con las designaciones anunciadas este jueves por la Federación Española de Fútbol. Una elección que ha desatado un auténtico escándalo entre los madridistas que ya hablan de “venganza por la Superliga” y “complot” para frenar cualquier tipo de opción de los blancos para llevarse el título de Liga.

Y es que una designación que llega tras la polémica mano de Militao y el mismo día en el que el centrocampista del Real Madrid Tony Kroos estallaba contra el arbitraje de Martínez Munuera, no parece ser la decisión más acertada para evitar suspicacias. Munuera Montero, ha arbitrado al Madrid sólo seis veces, con cuatro triunfos para los blancos, una derrota y un empate pero desde el Bernabéu ven en él cierta animadversión.

“Todo OK, José Luis”

La designación arbitral para el día decisivo y definitivo del campeonato ha sido una noticia pésima para el conjunto blanco que tendrá que ver como Munuera Montero, el colegiado que no señaló un penalti sobre Vinicius ante la Real, el famoso “todo ok, José Luis”, sea el encargado de impartir justicia en el duelo ante el Villarreal. Por si fuera poco, el Atlético de Madrid tendrá, a juzgar por los blancos, a un árbitro afín como Sánchez Martínez como principal en su choque ante el Valladolid.

La celebración del tanto contra el Real Madrid

Y es que El Real Madrid ha tenido varias polémicas con este colegiado al que acusan de perjudicarle gravemente en varias ocasiones. Una de sus polémicas más destacadas fue una acción que protagonizó desde el VAR en una derrota blanca contra el Eibar en Ipurúa (3-0). Uno de los goles del Eibar fue anulado por fuera de juego de Cucurella, pero la revisión posterior probó que Cucurella estaba en posición legal en el momento del pase y se dio validez al gol, algo que Munuera Montero celebró chocando la mano primero con una de las operadoras de vídeo de la Sala VOR y luego con su árbitro asistente. Probablemente un acto reflejo de celebración de haber hecho justicia, pero la imagen irritó mucho en el Real Madrid al entenderse que celebraba haber penalizado a los blancos.

Con estos antecedentes, y como cabía esperar, las redes se han inundado de mensajes contra lo que consideran una “venganza” por la Superliga y un “complot” de la Liga y la UEFA para evitar que el título vaya a Valdebebas.

“Todo preparado por si el Madrid da la sorpresa y levanta la cabeza poder hundirlo de momento”, “Qué vergüenza si no quieren que el Madrid gane la liga que nos lo digan” o “La liga está putrefacta creo que ya no hay marcha atrás con la Mafia de Ceferino”, se puede leer en algunos de los indignados “tuits” de los aficionados merengues.

Por si la última jornada de Ligano tenía ya dosis de emoción y tensión suficientes, llegó la Federación y sus colegiados. La polémica está servida.