Eurocopa

Eurocopa

Luis Enrique sale en defensa de De Gea

El seleccionador español alabó al portero del Manchester por su labor dentro y fuera del campo

GRAF2701. MADRID (ESPAÑA), 03/06/2021.- El portero de la selección española David De Gea participa en el entrenamiento de este jueves en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, donde mañana se enfrentarán a Portugal en un partido amistoso antes del inicio de la Eurocopa 2020. EFE/Juan Carlos Hidalgo
GRAF2701. MADRID (ESPAÑA), 03/06/2021.- El portero de la selección española David De Gea participa en el entrenamiento de este jueves en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, donde mañana se enfrentarán a Portugal en un partido amistoso antes del inicio de la Eurocopa 2020. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos HidalgoEFE

Luis Enrique siempre ha defendido a sus jugadores y con más frecuencia a David de Gea. El guardameta del Manchester United ha sido uno de los más discutidos en los últimos tiempos en la Roja, pero el seleccionador siempre le ha demostrado su confianza. Cuando jugaba y ahora que no hace.

“Como entrenador estoy acostumbrado, preparado y capacitado para lidiar con las polémicas que aparezcan dentro de la selección. Es mi trabajo y estoy encantado. Pensaba que lo que os ponía cachondos era hablar de David, pero veo que es por la posición”, dijo en la conferencia de prensa previa al amistoso contra Portugal.

“A David le intento dar, dentro de mis convicciones, el cariño que considero a cada jugador y David es un fenómeno. Es un tío que suma en cualquier situación cuando juega y cuando no, cuando viene de perder una final o de hacer un gran partido”, añadió Luis Enrique.

De Gea parece el portero con menos posibilidades de hacerse con el puesto en la selección en este momento, pero nadie tiene el puesto asegurado para Luis Enrique, que siempre defiende el rendimiento como el criterio fundamental para elegir a sus jugadores.