Real Madrid

Fútbol

“Regala a unos inversores el futuro de 42 clubes”. El Real Madrid, contra el acuerdo de la Liga con un fondo de inversión

La entidad madridista ha emitido un comunicado en el que denuncia las condiciones del contrato con CVC y asegura que se ha hecho a espaldas de los clubes

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaJosé OlivaEuropa Press

El acuerdo de la Liga con el fondo de inversión CVC a cambio de 2.700 millones de euros ha indignado al Real Madrid, que ha emitido un comunicado en el que denuncia diversas irregularidades.

“Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo”, dice el Real Madrid en el primer punto de su comunicado.

“Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, dice el segundo punto de la nota, en el que el club madridista explica que los clubes tienen cedidos sus derechos a la Liga sólo por tres años.

Denuncia también el Real Madrid que el mismo fondo de inversión con el que ha firmado la Liga ya intentó llegar a un acuerdo con la liga alemana y con la italiana, pero sin éxito. “El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años”, asegura el club.

Anuncia el Real Madrid que convocará una asamblea de socios compromisarios “para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia”.