Estados Unidos

O. J. Simpson cumple su condena y ya es un hombre libre

Ha visto reducida su pena por buena conducta

O. J. Simpson, antigua estrella de la NFL.
O. J. Simpson, antigua estrella de la NFL.Jason BeanAP

O. J. Simpson, la antigua estrella de la NFL de 74 años, ya es un hombre libre. Así lo confirmó su abogado, Malcolm LaVergne: “El señor Simpson es un hombre completamente libre ahora”.

Simpson fue condenado en 2008 a 33 años de cárcel por liderar en septiembre 2007 a un grupo de cinco hombres, dos de ellos armados, que atacaron y secuestraron a dos vendedores de antigüedades y objetos deportivos en un hotel de Las Vegas. Simpson se defendió argumentando que solo quería recuperar recuerdos personales y artículos robados.

La condena inicial de 33 años fue reducida a nueve y desde 2017 Simpson estaba en libertad condicional, que terminaba el próximo 9 de febrero. La División de Libertad Condicional de la Policía Estatal de Nevada y la Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada decidieron el pasado 6 de noviembre anticipar el fin de ese periodo de libertad condicional por el buen comportamiento de Simpson.

O. J. Simpson protagonizó en los años 90 uno de los juicios más mediáticos en la historia reciente de Estados Unidos y en 1995 fue absuelto de los cargos relacionados con la muerte en 1994 de su exmujer Nicole Brown y un amigo de esta, Ronald Goldman.