LaLiga Santander

El durísimo ataque del Betis en Twitter a los árbitros tras empatar contra el Rayo en LaLiga

Pellegrini se ha quejado del estado del césped y después, las redes sociales del club verdiblanco han criticado al colegiado

Falcao y Marc Bartra en el Rayo Vallecano-Betis de LaLiga
Falcao y Marc Bartra en el Rayo Vallecano-Betis de LaLigaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Betis ha empatado contra el Rayo Vallecano en Vallecas y las quejas después del partido no tienen fin. El primero ha sido Manuel Pellegrini: “He visto dos partidos en uno. Primero un partido favorable en un campo difícil y después el partido que jugamos tras la expulsión de un jugador nuestro”, dijo Pellegrini, en alusión a la expulsión a los 32 minutos de Alex Moreno por una patada en la cara de Isi Palazón.

“Me voy con la amargura de que un hecho puntual desequilibre un partido. Antes de tomar una decisión tan drástica el colegiado debe ir a ver la jugada y hay que estar muy seguro. Yo creo que el jugador del Rayo va mirando hacía abajo y con la cabeza agachada”, confesó

"Once contra once estaba contento, luego once contra diez también porque seguimos aplicados e intensos. Al final son hechos puntuales los que desequilibran los partidos pero estoy contento con el espíritu del equipo", comentó el técnico chileno, que se quejó de la actuación del colegiado andaluz Alejandro Muñiz Ruiz.

"Veo a los árbitros muy nerviosos, no tienen capacidad de dialogo. Si hoy estima que ve la imagen y está seguro no hay nada que decir", confesó.

Por último, Pellegrini también se quejó del estado del césped de Vallecas, que, a su juicio, no estaba en buenas condiciones.

“Me parece una falta de respeto al espectáculo que un equipo de Primera tenga un césped así. La Liga no puede autorizar un campo así porque es doble la dificultad para jugar. Una Liga de este nivel, que se retransmite a todo el mundo, tiene que tener requisitos básicos para que tener campos acordes a Primera”, concluyó.

Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, ha contestado con educación: “Es el que hemos tenido el año y pico que llevo aquí. No lo hemos tenido mucho mejor y el año pasado incluso estaba peor. A nosotros nos favorece el buen césped también, siempre se agradece. Tampoco puedo decir mucho más”, comentó.

No han acabado ahí la quejas. El Betis se ha unido a la moda de criticar desde las cuentas sociales de los clubes. La Real Sociedad lo hizo en la última jornada, el sábado el Valencia y ahora el conjunto andaluz: “El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible”, asegura en las redes sociales.