Fútbol

Lunin no estará en el Rayo-Real Madrid y manda un mensaje en redes para ayudar a los ucranianos

El internacional por Ucrania del conjunto blanco ha sido liberado por Carlo Ancelotti para el encuentro de esta tarde y está colaborando en la recogida de alimentos y ropa para mandar a sus compatriotas

Andrey Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid
Andrey Lunin, el portero ucraniano del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Andriy Lunin no estará esta tarde en el banquillo visitante del estadio de Vallecas. El portero ucraniano del Real Madrid no tiene la cabeza para pensar en el fútbol y Carlo Ancelotti le ha liberado de la convocatoria del equipo blanco para el choque de Liga ante el Rayo Vallecano. El futbolista está preocupado por la guerra contra Ucrania, su país de nacimiento, y donde tiene a gran parte de su familia.

Lunin se ha movilizado para ayudar a sus compatriotas en Ucrania
Lunin se ha movilizado para ayudar a sus compatriotas en UcraniaInstagram

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti hablaron personalmente con Lunin cuando se produjo la invasión rusa y le trasladaron todo su apoyo. De hecho, el propio técnico se refirió a cómo estaba el portero mentalmente en la rueda de prensa del viernes. “He hablado con Lunin, también el presidente, para mostrarle nuestro cariño. Es un momento difícil, la guerra es un horror. Todo el club está cerca y le muestra su cariño. No tiene el espíritu que tenía antes. Tiene personas cercanas en Kiev, la madre, amigos... Es normal que esté preocupado. El entrenamiento le ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Todo esto le afecta”, reconoció el técnico blanco.

Lunin prefiere ponerse manos a la obra para ayudar a sus compatriotas y lo demostró con un mensaje en en su perfil de Instagram en el que anunciaba una recogida de alimentos y ropa para mandar a Ucrania. “Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles; en la calle Méndez Álvaro, 8, en Ucramarket, a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas se necesita comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos y analgésicos y calcetines calientes. Muchas gracias por vuestra colaboración”, decía en un story de esta red social.