F-1

GP Australia F-1

Leclerc y Ferrari, insuperables; desastre de los españoles

El monegasco venció por delante de Pérez y Russell. Verstapen abandonó con problemas en el motor. Sainz se salió en la primera vuelta y Alonso acabó 17º

Leclerc y Ferrari, insuperables; desastre de los españoles
Leclerc y Ferrari, insuperables; desastre de los españolesAsanka Brendon RatnayakeAgencia AP

Por si había alguna duda todavía, hoy Ferrari ha vuelto a demostrar que es un claro candidato a ganar el título de constructores y también el de pilotos porque el rendimiento que ha exhibido hoy en Melbourne ha resultado demoledor para sus rivales. Charles Leclerc venció de forma incontestable el Gran Premio de Australia después marcar la “pole” el sábado y hoy responder con dureza a los ataques de Verstappen, que realmente nunca tuvo la oportunidad de batirle a pesar de las dos resalidas por varias neutralizaciones del coche de seguridad. Leclerc se defendió muy bien en la salida, mantuvo un ritmo fuerte y siempre tuvo el control de la carrera. Además, en los últimos instantes de la prueba un problema de motor de Verstapen le obligó a abandonar, con lo que el monegasco lidera en solitario y destacado la clasificación general. Dos victorias y un segundo atesoran a Leclerc en los tres primeros asaltos de la temporada. Y no sólo eso porque además logró el punto de la vuelta rápida en el último giro de la carrera, lo cual es un signo de la superioridad y el buen estado de forma que atraviesan, tanto el piloto como el equipo.

Pérez y Russell acompañaron a Leclerc en el podio, pero realmente nunca pudieron inquietarle. Lo peor del fin de semana vino para los españoles. El sábado todo lo que pudo salir mal lo hizo y hoy Sainz y Alonso arrancaron desde la 9º y 10º plaza. Sainz salió muy mal (le cambiaron el volante minutos antes y la leva del embrague no estaba bien configurada o el madrileño no la tuvo del todo controlada) y además, arrancó penalizado por el menor agarre de los neumáticos duros, una elección lógica saliendo tan atrás. En la salida perdió varias posiciones y cuando trataba de remontar se salió en una de las zonas rápidas y se quedó clavado en la escapatoria. Nada que hacer. Fue un fin de semana pésimo para el madrileño y todo le salió mal. Lo peor de todo es que, con el mismo coche, tres carreras después, su compañero Leclerc es líder destacado del mundial y le está dejando ya claramente como segundo piloto de la Scuderia.

Peor le fue a Fernando Alonso. El sábado estuvo cerca de lograr una buenísima posición en parrilla, pero un problema hidráulico se lo impidió en forma de accidente. Y hoy las cosas no fueron mejor. Llegó a rodar en quinta plaza, pero su estrategia de neumáticos “chocó” con las salidas del coche de seguridad. Para colmo, el juego de neumáticos que puso al final no funcionó y debió hacer una parada extra. Acabó 17º.