Dinero

Ni Benzema, ni Lewandowski: este es el jugador que más gana de la Liga española

Los futbolistas suelen liderar las listas totales de deportistas mejor pagados

Real Madrid
Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El fútbol es posiblemente el deporte más seguido alrededor del mundo. Desde su invención el balompié ha logrado la difícil tarea de conseguir paralizar al planeta por completo. Algunos partidos como el Barcelona-Real Madrid o la final de una Copa del Mundo son seguidas por millones de personas que viven cada segundo como si fuese el último.

Este deporte, además, cuenta con un aura especial. Existen miles de historias que rodean al fútbol. Disputas por la religión o equipos capaces de congregar a todo tipo de aficionados son solamente dos de los ejemplos de las cosas mágicas que este deporte ofrece.

Con el paso de los años el fútbol ha conseguido una relevancia enorme. Así, desde su creación este deporte ha crecido sin parar hasta el día de hoy. Sin embargo, en los últimos años han aparecido algunas críticas centradas en las pérdidas de tiempo y el desapego de una parte de los aficionados.

No obstante, la liga española sigue contando con un cartel espectacular alrededor del mundo. La presencia internacional del Atlético de Madrid junto a las inmejorables actuaciones europeas de los últimos años de Sevilla o Villarreal han complementado de forma excelente el famoso Clásico del fútbol español.

Además, las victorias del conjunto blanco en la Champions League han catapultado por completo al fútbol español. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, además, se ha empeñado en ganar una y otra vez la máxima competición continental con actuaciones tan memorables como la de la última temporada. Pese a ello, la Liga cuenta con algunos problemas que podrían poner en peligro la popularidad de la competición centrados en las pérdidas de tiempo.

El mejor pagado de la Liga

Los futbolistas gracias a su gran popularidad han conseguido con el paso de los años aumentar sus salarios exponencialmente. Es habitual comentar entre amigos lo que cobran llegando, incluso, a discutir si se merecen el dinero.

Así las cosas, muchos deportistas que se dedican al balompié son de los mejores pagados alrededor del mundo. En la Liga española, además, suelen juntarse los jugadores más reputados del planeta por lo que sus salarios se encuentran acorde con la importancia internacional.

En los últimos años, sin embargo, algunos de los jugadores más importantes de la historia como Leo Messi o Cristiano Ronaldo han salido de la competición aunque otros han llegado para suplir sus huecos. Robert Lewandowski al Fútbol Club Barcelona, por ejemplo, ha sido uno de los fichajes más sonados.

Otro de los mejores del mundo, Karim Benzema, se ha encargado de mantener el nivel de la Liga española. No obstante ni el jugador del Barcelona ni el delantero del club blanco son los mejores pagados de la competición doméstica.

Ese privilegio, según el portal futbolmoderno, recae en el jugador del Madrid Eden Hazard. Con un salario de algo más de 31 millones de euros por temporada es el futbolista con mayores ingresos. Al extremo belga le sigue de muy cerca el centrocampista del Barcelona Frenkie De Jong.

Este cuenta con un sueldo de alrededor de 29 millones de euros anuales, el principal motivo por el que el club azulgrana quiso venderlo en el pasado mercado de fichajes.

El top 5 de La Liga lo cierran Benzema con unos 24 millones, David Alaba del Real Madrid con 22,5 y Sergio Busquets. El capitán de los azulgranas cierra la lista con unos 22 millones.