El plan magnate

¿Dónde está Abramovich?: mansión en el barrio más rico y sus yates atracados en la costa

El ex propietario del Chelsea se ha mantenido alejado de los focos en los últimos meses tras su cuestionado papel como mediador entre Rusia y Ucrania. Ahora lleva una nueva vida en Turquía donde planea comprar otro equipo.

Roman Abramovich
Roman AbramovichTwitterlarazon

Tras meses fuera de los focos, el multimillonario ruso de madre ucraniana, Roman Abramovich, planea instalarse definitivamente en Estambul, según informa la prensa local. Sancionado por Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y Canadá tras la invasión rusa a Ucrania, el oligarca ha elegido Turquía como su escondite, país que no ha aplicado sanciones contra Rusia y en el que el ex patrón del Chelsea se ha movido como pez en el agua en los últimos meses. Allí amarró sus 4 yates, cuyo valor total se estima en 1.200 millones de dólares.

El oligarca, obligado a vender el club londinense Chelsea, planea comprar un equipo de fútbol turco según asegura la prensa local, sin embargo por el momento no hay confirmaciones sobre negociaciones concretas. Hace meses ya salió a la luz que habría comprado acciones de comprado las acciones del club local Göztepe Spor Kulübü (GSK). Lo cierto es que en los últimos meses se han multiplicado los reportajes de Abramovich a orillas del Bósforo y, como apunta el suplemento del diario Hurriyet, ya es un ciudadano más de Estambul a pesar de que durante meses ha estado buscando una mansión en la costa.

Bloque HTML de muestra

Según las últimas informaciones, el multimillonario ruso va todas las mañanas a un café cerca de Rumeli Hisarı y toma un café allí antes de dar un paseo por el paseo marítimo. El magnate planea instalarse en el distrito de Bebek. El pequeño barrio de Bebek es una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad de Estambul. Se encuentra en la parte europea, y es el último barrio del distrito de Beşiktaş. Su localización junto a la orilla del Bósforo convierten a las mansiones situadas en el barrio en algunas de las propiedades más caras del mundo. No en vano, sus vistas son espectaculares.

Con un patrimonio neto de 14.500 millones de dólares en 2021, Abramovich, que tiene ciudadanía rusa, israelí y portuguesa, es la segunda persona más rica de Israel, el undécimo hombre más rico de Rusia y el más rico de Portugal. Es propietario de una empresa de inversión privada Millhouse LLC.

¿Y su lujosos yates?

Abramovich mantiene sus cuatro buques en Turquía, según los informes: Solaris, Eclipse y los mucho más pequeños Halo y Garcon. Hace apenas unos días el yate de lujo Eclipse, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, atracaba en la costa de Marmaris en la ciudad de Mugla, al suroeste de Turquía.

Tiene su segundo megayate Solari amarrado en el puerto deportivo de Yalıkavak en Bodrum, una ciudad turística de moda en el sur del país. Cuidar de tal activo no es barato y requiere un ejército. Un equipo de 20 personas se encarga del mantenimiento de un Solaris de 600 millones de dólares.

Un trabajador portuario anónimo declaró que la tripulación venía todos los días para suministrar electricidad, agua y provisiones al yate y retirar los desechos a bordo. No solo eso, una empresa de catering entrega semanalmente un camión lleno de alimentos a Solaris.

El Garcon de 220 pies y el Halo de 180 pies que estaban en Antigua, donde se investigaba su propiedad también están ya en aguas turcas.

Sistema antimisiles, antibala y submarino: así con los yates de Abramovich

Solaris

Fue diseñado por el diseñador de interiores australiano Marc Newson y construido por Lloyd Werft, un astillero alemán. Tiene un helipuerto y un club de playa al aire libre en la popa (parte trasera de una embarcación de vela). También tiene una piscina. Tiene dos Azipods (unidad de impulsión nautica) de nueve megavatios, que, según SuperYacht Times, son los más potentes jamás instalados en un yate. El Solaris tiene ocho cubiertas y, según los informes, puede alojar entre 60 y 36 pasajeros en sus 18 cabinas súper lujosas. No obstante, el Solaris, que mide alrededor de 140 metros, no es el yate más grande de la armada de Abramovich; ese mérito es de Eclipse.

Eclipse

La característica más singular del Eclipse es que tiene un sistema de detección de misiles y la suite principal tiene ventanas a prueba de balas. Diseñado por Terry Disdale y fabricado por el astillero alemán Blohm+Voss, se tardó unos cinco años en construir el Eclipse. Era el yate más grande del mundo hasta que el superyate Azzam de 180 metros de eslora, propiedad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, se llevó la corona en 2013. El Eclipse es una maravilla tecnológica. Una de sus dos piscinas se puede utilizar como pista de baile subiendo el suelo de granito al nivel de la cubierta con solo tocar un botón. Puede transportar tres helicópteros al mismo tiempo, uno en sus dos helipuertos y otro en el hangar debajo de la cubierta de proa.Tiene un submarino, que puede sumergirse a una profundidad de unos 50 metros. El barco gigante tiene nueve cubiertas con una gama de servicios de lujo para elegir. El Eclipse cuenta con muchas comodidades, que incluyen una sala de cine y una sauna. El Eclipse es poderoso. Puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y viajar 6.000 millas náuticas con el tanque lleno. El yate puede albergar hasta 36 invitados en sus 18 camarotes y necesita 70 personas para su funcionamiento.