Baloncesto

Baloncesto

92-65. El Madrid arrolla al Barça en el Clásico

Un parcial de 31-13 en el segundo cuarto disparó a los de Laso. Randolph, Thompkins, Carroll y Tavares, sobresalientes

El escolta del Real Madrid Sergio Llull (2-i) entra a canasta rodeado de jugadores del Barcelona Lassa / Efe
El escolta del Real Madrid Sergio Llull (2-i) entra a canasta rodeado de jugadores del Barcelona Lassa / Efelarazon

Un parcial de 31-13 en el segundo cuarto disparó a los de Laso. Randolph, Thompkins, Carroll y Tavares, sobresalientes.

Pablo Laso presume más del estilo de su Madrid que de la colección de títulos de sus «chicos». Y la victoria en el clásico fue precisamente eso: una lección de estilo del Madrid que ha parido el entrenador vitoriano. Uno se puede quedar con la canasta desde más de 20 metros de Campazzo con la que el equipo cerró el segundo cuarto; con la explosiva combinación de intensidad defensiva y de talento en ataque durante esos diez minutos; con la aportación de Thompkins; con el recital con que Randolph abrió el partido; con el que Carroll tomó el relevo; con el hambre cuando las diferencias ya se habían disparado por encima de los 20 puntos; con todo el Palacio en pie; con la estampida de todo el equipo hacia los vestuarios tras el triple imposible del base argentino... Todo eso metido en una coctelera es el Madrid de las grandes noches y ayer fue una más. Suena radical, sí, pero es que fue una de tantas. El Madrid ha acostumbrado a los suyos a ganar dando espectáculo y si enfrente está el Barça... Y eso que el Barça de Pesic sí parece este año dispuesto a pelear por meterse al menos entre los ocho mejores de Europa. Pensar ahora en retos mayores para los culés es irreal y más si hay una versión tan lúdica como la que ofreció el defensor del título.

Laso dispone de jugadores cargados de electricidad. Pesic no. Randolph es uno de ellos. Explotó pronto y contrastó con su pareja en cancha, Singleton, un monumento a la apatía. El madridista anotó 13 puntos casi seguidos mientras el azulgrana, el presunto fichaje estrella para esta temporada, deambulaba por la pista. El relevo de Randolph lo tomó encantado Carroll. Con 35 años el de Wyoming es una bomba de relojería. Cuando coge la racha es devastador. Apenas necesita décimas para armar el brazo y anotar desde cualquier posición. Dio igual con quien le emparejasen. Sin hacer ruido empezó con sus carreras por la línea de fondo, con su eslalons sorteando bloqueos y anotó de forma compulsiva. Otra tortura para el Barça. Quince puntos, con un solo fallo en el tiro, sumó en un segundo cuarto en el que ninguno de los blancos desafinó. Después de dar la titularidad a Deck para ganar consistencia en el rebote –el argentino respondió con 9 puntos y 6 rebotes–, Laso se inventó un quinteto con Campazzo, Carroll, Taylor, Thompkins y Tavares. Una de esas combinaciones «made in Laso». Fue una trituradora, un bloque inabordable para el Barça. Los pilares interiores durante muchas semanas de la temporada pasada estuvieron encantados de reencontrarse. Intimidación, puntos, rebotes, química... Pesic trató de responder con Oriola y Pustovyi. No hubo antídoto. Campazzo tomó los mandos de la nave y regaló canastas imposibles, asistencias para todos y lo que empezó como una fiesta en homenaje a los 90 años de Don Pedro Ferrándiz acabó con un ambiente festivo ya habitual cada noche europea. El Barça peleó el clásico durante el primer cuarto. Poco más. Sólo el orgullo de algunos en la plantilla después del descanso evitó que los de Pesic abandonaran Madrid con otra derrota aún más sonrojante ante un rival muy superior..

92. Real Madrid (22+31+16+23): Llull (6), Causeur (5), Deck (9), Randolph (16) y Ayón (2) -quinteto titular- Carroll (15), Tavares (12), Campazzo (7), Taylor (3) y Thompkins (17).

65. Barcelona (17+13+20+15): Heurtel (16), Hanga (8), Claver (8), Singleton (0) y Tomic (6) -quinteto titular- Pangos (11), Oriola (5), Kuric (5), Pustovyi (4) y Blazic (0).

Árbitros: Belosevic (Ser), Lottermoser (Ale) y Silva (Por). Sin eliminados.

Incidencias: 11.953 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga. El Real Madrid homenajeó a Pedro Ferrándiz por su 90 cumpleaños antes del arranque del partido.

12ª jornada: Olympiacos, 88-Anadolu Efes, 81; CSKA Moscú, 88-Khimki, 74; Fenerbahçe, 92-Armani Milán, 85; Maccabi, 79-Kirolbet Baskonia, 81; Real Madrid, 92-Barcelona Lassa, 65; Bayern Múnich-Zalgiris Kaunas (20:30); Panathinaikos-Darussafaka (20:30) y Herbalife Gran Canaria-Buducnost (21:00, Movistar +).

Clasificación: 1. Fenerbahçe (11/1); 2. Real Madrid (10/2); 3.CSKA Moscú (10/2); 4. Anadolu Efes (8/4); 5. Olympiacos (7/5); 6. Armani Milán (6/6); 7. Barcelona Lassa (6/6); 8.Zalgiris Kaunas (5/6); 9. Panathinaikos (5/6); 10. Bayern Múnich (5/6); 11. Kirolbet Baskonia (5/7); 12. Herbalife Gran Canaria (4/7); 13. Khimki (4/8); 14. Buducnost (3/8); 15. Maccabi (3/9); 16. Darussafaka (1/10).