Videos
Ancelotti gana un «3», pierde un «2» y quiere ser primero
El técnico del Madrid quiere rematar la faena mañana ante el Galatasaray y sellar con una victoria ser primeros de grupo. Lo hará con Marcelo, ya recuperado, pero sin Varane, que deberá parar más de diez días.
Ya está el Real Madrid clasificado matemáticamente para los octavos de la Liga de Campeones, pero mañana ante el Galatasaray tiene la oportunidad de blindarse el liderazgo del grupo. No es el equipo turco el mismo del 6-1 de la ida; ahora lo comanda Roberto Mancini, algo que resalta Ancelotti, pero que no merma la «confianza» de los madridistas para dejar los deberes hechos antes de tiempo -en la quinta jornada-, aun sin Cristiano Ronaldo. El portugués es baja para reponerse de la sobrecarga (ahora sabemos etiquetar su lesión gracias a la transparencia de Ancelotti) que sufrió ante el Almería, como era de esperar. Porque para qué correr riesgos.
Al margen de «CR7», que lo eclipsa todo por su imparable estado de gracia, Ancelotti gana para el partido a un «3»: Marcelo está de vuelta; pero pierde al «2», Varane. El francés, que por ahora asegura el club que no deberá volver a pasar por el quirófano, vuelve a tener inflamada la rodilla, pero confía el Madrid, tras una cumbre médico-tecnica que «doce días de descanso» sean la solución. Por su parte, Marcelo tendrá minutos tras superar la artritis reumática de su rodilla izquierda.
Las bajas de Cristiano y Varane no son, sin embargo, las únicas. El Real Madrid no puede contar con los lesionados Khedira y Coentrao, ni con el sancionado Modric. Quizá tampoco eche mano Ancelotti de Xabi Alonso, al que hay que prodigarle mimos después de jugar dos partidos en tres días. Habrá oportunidad, pues, para jugadores menos habituales, pero que han respondido con creces en los minutos finales que se le han cedido. Jesé y Di María se rifan la plaza de suplir a Cristiano; Casemiro e Illarra podrían formar el centro del campo, con Isco por delante. «Casemiro puede jugar de titular. Me gustó mucho el trabajo de Xabi e Illarramendi juntos, han dado equilibro al equipo jugando rápido, pero tenemos que ser cuidadosos con Xabi porque viene de una lesión importante. Tenemos que tener cuidado y pensar en que pueda descansar mañana y poner a Casemiro», reflexionó Ancelotti en la conferencia de prensa previa al duelo europeo.
Sea cual sea el equipo, lo que sí es seguro es que desde atrás organizará a los hombres Iker Casillas, que le toca turno, por tratarse de la Liga de Campeones, en esa inhabitual rotación de los porteros madridistas.
El Galatasaray, por su parte, visita el Bernabéu por segunda vez en menos de dos años. La primera de ellas, en la ida de los cuartos de final de la competición el pasado curso, encajó una derrota por 3-0. Los turcos dieron la cara en el partido de vuelta, imponiéndose 3-2, un resultado insuficiente para alcanzar las semifinales.
En lo que se refiere al precedente más inmediato, el duelo que abrió la participación de ambos en la presente edición de la Liga de Campeones, los blancos superaron a su rival con contundencia (1-6). Un tropiezo que no quieren volver a repetir. De hecho persiguen dar la sorpresa con un triunfo que, en función del resultado final en el encuentro entre el Copenhague y la Juventus, podría servirles para certificar su continuidad en competición europea; ya sea en Liga de Campeones o en Liga Europa.
El conjunto que dirige desde el banquillo Roberto Mancini viene de superar el pasado fin de semana al Sivasspor por 2-1 en su campeonato local, pero ocupa una discreta cuarta plaza con tan solo veintidós puntos, a nueve del líder Fenerbahce.
Para este encuentro es baja casi segura el portero uruguayo Fernando Muslera, que ya se perdió por lesión la repesca mundialista que su selección disputó contra Jordania. También el exmadridista Hamit Altintop, fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Más suerte ha tenido otro compañero que también vistió en el pasado la elástica blanca, el holandés Wesley Sneijder. El centrocampista ha trabajado ya con normalidad junto al resto del grupo y llega a tiempo para el partido.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Illarramendi, Isco; Bale, Jesé y Benzema.
Galatasaray: Iscan; Eboué, Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo, Inan; Bruma, Yilmaz, Sneijder; Drogba.
Árbitro: William Collum (SCO)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 20.45, C+Liga de Campeones
✕
Accede a tu cuenta para comentar