Deportes

Archivada la investigación por presunto dopaje contra Denis Cheryshev

Un periódico reflejaba las palabras del futbolista ruso en las que reonocía que su hijo había sido tratado con hormona del crecimiento

La agencia española abrió la investigación ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en las que se apuntaba un supuesto uso sustancias prohibidas del futbolista durante su etapa como jugador del Villarreal.

Publicidad

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha cerrado la investigación abierta por el supuesto uso de sustancias prohibidas por parte del jugador hispano-ruso del Valencia, Denis Cheryshev, quien hizo público a su vez la comunicación recibida al respecto.

A través de su cuenta personal de Twitter el futbolista publicó la carta que le ha enviado este jueves el Ministerio de Cultura y Deporte, en la que se le comunica que se ha archivado la investigación que la AEPSAD inició en colaboración con la Agencia Mundial (AMA) y la Agencia Rusa (RUSADA).

La agencia española abrió la investigación sobre el internacional ruso ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en las que se apuntaba un supuesto uso sustancias prohibidas del futbolista durante su etapa como integrante del Villarreal.

Publicidad

La publicación "Sport Weekend"reprodujo unas declaraciones del padre del jugador en las que éste indicó que su hijo había sido tratado con hormona de crecimiento, método solo autorizado por cuestiones médicas. El medio matizó después que el padre de Cheryshev pudo hablar de "factores de crecimiento"y la Federación Rusa (RFU) señaló que el tratamiento que recibió el jugador fue una inyección plasma de acuerdo a la normativa, lo que llevó a la apertura de la investigación.

Publicidad

La decisión de la AEPSAD y su comunicación por parte del jefe del departamento de Prevención y Control del Dopaje a Cheryshev, a la AMA y a la RUSADA, da por cerrado el procedimiento.