Polémica

Armas de fuego, extraños sucesos... ¿Quién es Matías, el polémico hermano de Messi que crucifica a Laporta?

Su afición por las armas y sus amistades peligrosas han complicado durante los últimos años la vida del astro argentino

Messi, junto a su hermano Matías
Messi, junto a su hermano Matíaslarazon

Matías Messi, el polémico hermano de Leo Messi, se marcó ayer una rajada de las que hacen época. Sin morderse la lengua, aseguraba que el actual jugador del PSG no va a regresar al Barça y también ha atacado al presidente barcelonista, Joan Laporta, al que ha tildado de "desagradecido", además de opinar que "los catalanes son unos traidores" por no salir a la calle para apoyar al de Rosario cuando se anunció su marcha del club el 5 de agosto del 2021.

"No vamos a volver a Barcelona y si lo hacemos vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos echar a Joan Laporta, un desagradecido. Con todo lo que le dio Messi al Barcelona... Para mí el Barcelona se empezó a conocer por Messi. Antes no lo conocía nadie, solo conocían el Madrid", explicó Matías Messi en el canal de Twitch de su hijo (Labajada10).

Poco después, y tras el escándalo provocado por sus palabras, trataba de dar marcha atrás y aseguraba que se trataba de un simple broma: “Quiero reivindicarme por lo que dije en las redes sociales, solo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como es el Barcelona y su historia el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo”.

Matías Messi
Matías MessiInstagram

Estas declaraciones se suman a la larga lista de polémicas del hermano del astro argentino. ¿Quién es Matías Messi?

Matías Messi -'Matu'- es el segundo hijo de Jorge Messi y Celia María Cuccittini, tras Rodrigo y por delante de Leo y María Sol. Vive en General Lagos, una población cercana a Rosario con su mujer, Roxana Vallejos, y sus dos hijos Tomás y Luana.

Matías, empresario, siempre ha estado acompañando a su hermano y luce incluso un tatuaje de su cara en su brazo derecho. A lo largo de los últimos años ha sido protagonista en algunos sucesos controvertidos, que le han llevado incluso a ser detenido. Su afición por las armas y sus amistades peligrosas ha complicado en los últimos años la vida del familiar del futbolista.

Afición por las armas de fuego

En 2015, protagonizó un escándalo la noche del pasado sábado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Los hechos sucedieron sobre las 2 de la madrugada, cuando el Audi A5 de Matías Messi se encontraba aparcado encontrándose en su interior había dos personas mayores y otros dos menores que se encontraban conversando.

En principio, el hermano del astro del Barcelona se negó a identificarse, pero al ver que los policías iban a actuar, este accedió a que registraran el vehículo, encontrando : en la guantera una pistola calibre 22 para la que no tenía licencia ni autorización.

En 2017, otro escándalo afectaba de lleno a la familia del futbolista. Matías Messi era hospitalizado tras un misterioso accidente con una lancha. La Fiscalía ha emitió una orden de detención al encontrar un arma y manchas de sangre en la embarcación. Finalmente, llegó a un acuerdo en la causa penal en la que fue imputado tras el secuestro de un arma de guerra que llevaba a bordo de la lancha en la que sufrió un accidente.

A pesar de que su familia y su abogado desmintieron en un principio que el arma fuera de él, el hermano del astro admitió que llevó un arma de guerra en la lancha el día del accidente por el que debió permanecer hospitalizado y ser operado de traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro.

Ahora, sus explosivas declaraciones han vuelto a colocarlo en el centro de la polémica y desde el entorno de Joan Laporta no han tardado en responder. lo ha hecho Lluís Carrasco, que fue el jefe oficial de la campaña presidencial de Laporta de cara a su segundo ciclo con el Barça.

El publicista, que no cuenta con un cargo dentro de la entidad culé, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “Matías, el Barça era gigantesco sin tu hermano y tu hermano lo hizo aún más y más grande. Ambos crecieron juntos. Lo que me pregunto es que serías tú sin el Barça y sin tu hermano… Un abrazo”.