Escándalo

El vergonzoso caso de una entrenadora que fue despedida tras hacerse pasar por una niña de 13 años

Arlisha Boykins reemplazó a una de sus pupilas del equipo de Churchland High JV que se encontraba fuera de la ciudad el día del partido

Arlisha Boykins con el número 1 a la espalda
Arlisha Boykins con el número 1 a la espaldaTwitterLa razon

Una nueva polémica que se une a una larga lista de argucias que han empañado los valores deportivos. La búsqueda de éxito y reconocimiento lleva a algunos atletas a cometer todo tipo de fraudes en sus disciplinas, creyendo que nadie los descubrirá. Muchos de ellos fueron “cazados” y apartados de la gloria. Las trampas forman parte de la historia del deporte, incluso cuando no estamos hablando de la élite. Y eso es lo que ha ocurrido en Estados Unidos con un escándalo que ha salpicado el deporte universitario.

Una asistente del entrenador de baloncesto femenino del equipo universitario junior de 22 años fue despedida esta semana tras hacerse pasar por una jugadora de 13 años en un partido. Arlisha Boykins, exentrenadora asistente de Churchland High, suplantó a una jugadora durante un partido del 21 de enero contra Nansemond River.

Indignación en la familia

La entrenadora - según recoge The New York Post-se vistió y saltó a la cancha con los Truckers mientras la estudiante adolescente que debía ocupar ese puesto estaba fuera de la ciudad en un torneo de baloncesto del club, dijeron los padres de la niña a WAVY TV. Esta usurpación del nombre y de la personalidad se hizo sin el conocimientos de la chica y su familia ya ha pedido una disculpa al equipo.

“Los entrenadores siempre aleccionan a los niños sobre la integridad y ese tipo de cosas, así que me sorprendió”, dijo el padre del estudiante que Boykins suplantó, según WAVY-TV. “Solo necesito una disculpa, ya sabes, porque aún no he recibido una del supervisor del programa”, agregó. Según su padre, la niña ya no será estudiante en Churchland High, Virginia.

En un video, se ve a Boykins luciendo una camiseta negra con el número 1 que pertenecía a la jugadora que estaba fuera de la ciudad en el momento del partido. Boykins hizo una bandeja simple, un bloqueo de tiro y conectó un par de tiros libres. Incluso hizo un gesto de celebración con la mano después de hacer la bandeja contra oponentes que tenían más de 10 años menos.

En un comunicado la institución afirmó que “la administración de Churchland investigó de inmediato los hechos y luego se comunicó con la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia para informar los hallazgos de la investigación. Además, la administración de Churchland celebró una reunión de padres y jugadores con los equipos universitarios y universitarios junior”.

Arlisha Boykins -añaden- ya no es empleada de las Escuelas Públicas de Portsmouth. Comenzó a trabajar para la división el 29 de agosto de 2022. Su último día de trabajo fue el 25 de enero. Asimismo, el entrenador en jefe del equipo universitario junior ya no trabaja para la división. Su último día de trabajo también fue el 25 de enero de 2023 “.