NBA

Los Ángeles

72-107. Gasol y la ausencia de Davis facilitó el triunfo de los Bulls

El ala-pívot español cumplió su palabra de dar un poco más en cada partido y con un nuevo doble-doble ayudó a romper la racha de tres derrotas consecutivas.

El ala-pívot español Pau Gasol cumplió su palabra de dar un poco más en cada partido y con un nuevo doble-doble, el trigésimo segundo en lo que va de liga, ayudó a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio 72-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Gasol estuvo dominante en todas las facetas del juego al conseguir 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron con el undécimo doble-doble consecutivo, su mejor marca profesional en ese apartado estadístico desde que llegó a la NBA al superar los 10 seguidos que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.

El jugador de Sant Boi, que disputó 28 minutos, el partido quedó al concluir el tercer periodo, anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura Gasol mostró su dominio en el duelo con el ala-pívot Anthony Davis antes que se lesionase y después que la estrella de los Pelicans tuvo que abandonar por lesión en el hombro, en el segundo cuarto.

Gasol capturó 11 rebotes defensivos de los 15 que logró al concluir el partido, dio cuatro asistencias y puso tres tapones sin cometer ninguna personal.

Junto a Gasol, el base Derrick Rose también mejoró en la labor ofensiva y aportó 20 puntos al anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 desde la línea de personal.

Aunque le sigue faltando la asignatura pendiente de dar más asistencias, logró cuatro pases de anotación, y capturó dos rebotes, al final concluyó el partido con notable alto.

Mientras que el alero Tony Snell, que salió de reserva, se convirtió en el factor sorpresa y sexto jugador al conseguir 19 puntos con 7 de 10 tiros de campo anotados, incluidos 5 de 6 triples.

El escolta Jimmy Butler logró 18 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes recuperó un balón que lo dejaron como el cuarto jugador de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 13 minutos como reserva y cumplió al aportar cuatro puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo y falló un intento de triple.

Mirotic hizo una gran labor en la dirección del juego al dar cuatro asistencias y capturó dos rebotes, que fueron todos defensivos, sin que además cometiese ninguna personal.

Los Bulls consiguieron un 51 (43-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46 (10-22) de triples, comparados al 37 (32-86) y el 24 (4-17), respectivamente, de los Pelicans, que también perdieron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 45 del equipo de Chicago.

El partido sólo estuvo igualada en el primer cuarto hasta que Davis fue el líder de los Pelicans, su salida dejó al equipo a merced de los Bulls que se fueron al descanso con un parcial de 39-48 y racha de 13-4.

Luego los Bulls rompieron por completo el marcador en el tercer periodo tras otra racha de 27-7 y ahí se acabó la historia del partido.

Davis se lesionó a falta 4:16 minutos para el descanso después que recibió un balón elevado del escolta-alero Tyreke Evans e hizo un mate espectacular a dos manos.

Pero al sujetarse en el aro, luego perdió la verticalidad y cayó de forma horizontal para golpearse con dureza el hombro derecho, que al final resultó lesionado.

Aunque Davis intentó seguir en el partido, se dio cuenta que el hombro no estaba bien y al final tuvo que retirarse ante la frustración de sus compañeros y seguidores de los Pelicans.

Sin Davis en el campo, los Pelicans perdieron a su líder y referente en el juego de equipo sin que los 15 puntos anotados por Evans pudiesen evitar la derrota.

El pívot francés Alexis Ajinca, que salió de reserva, aportó 10 puntos y cuatro rebotes, que lo dejaron como el segundo jugador de los Pelicans que consiguió números de dos dígitos.

Los Bulls con su victoria consolidaron el primer lugar de la División Central (31-20) al ponerse medio juego de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland (31-21), que tuvieron jornada de descanso.

La derrota le costó a los Pelicans (27-24) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste que ahora lo tienen los Suns de Phoenix (29-23) con un juego y medio de ventaja.

Ficha técnica

72 - Nueva Orleans Pelicans (20+19+17+16): Gordon (3), Evans (15), Asik (6), Cunningham (-), Davis (8), -cinco inicial-, Anderson (4), Babbitt (3), Withey (5), Ajinca (10), Fredette (7), Douglas (5) y Pondexter (6).

107 - Chicago Bulls (18+30+33+26): Rose (20), Hinrich (2), Noah (2), Gasol (20), Butler (18) -cinco inicial-, Mirotic (4), Bairstow (-), Gibson (4), Snell (19), McDermott (9), Brooks (7) y Moore (2).

Árbitros: Sean Wright, Marat Kogut y Joe Crawford. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Smoothie King Center, en Nueva Orleans ante 18.402 espectadores.