Arranca la cuenta atrás

El Real Madrid se deshizo sin dificultades del Obradoiro. Sergio Rodríguez volvió a dinamitar el partido

El ala pivot del Real Madrid Felipe Reyes (d) intenta superar la defensa del alero francés del Blusens Monbus, Ben Dewar
El ala pivot del Real Madrid Felipe Reyes (d) intenta superar la defensa del alero francés del Blusens Monbus, Ben Dewar

Antes del comienzo de la última eliminatoria de cuartos, la ACB reconocía la temporada del Real Madrid sin necesidad de alfombras rojas. Mirotic recibía el premio de Jugador Más Valioso; Pablo Laso, mejor entrenador; Rudy, Jugador Más Espectacular y mejor escolta; Sergio Rodríguez, mejor base; y Mirotic, mejor ala-pívot. Ante tal despliegue, el Blusens, el histórico «Obra», se atrevió a mandar durante el primer cuarto. El atrevimiento tuvo premio durante diez minutos. Luego apareció Sergio Rodríguez y, como ha sucedido tantas veces esta temporada, el equipo despegó para lograr una victoria cómoda. El primer escalón en el camino hacia el título del favorito.

El Blusens, salvando las distancias, es un equipo tan alegre como el Madrid. Se presentó con un «alley-hoop» a Mejri, el 2,17 que tiene cerrado el Madrid para la próxima temporada, y luego conectó un triple. El 0-5 sirvió para confirmar que su presencia entre los ocho mejores no es casualidad. Pero las ganas del tunecino y la calidad de Corbacho y Kendall no son suficientes para contener las habituales estampidas del Madrid cuando Laso se sienta a conducir al equipo. Cuando llegan las rotaciones crece la intensidad atrás y así los gallegos se quedaron en 11 puntos durante el segundo cuarto. El esfuerzo antes del descanso permitió al Madrid afrontar con tranquilidad el resto el partido y evitar sorpresas que en una serie a tres pueden transformarse en un susto definitivo.

q Se mantiene la huelga. Después de trece horas de negociación, la Asociación de Jugadores y la ACB no llegaron a un acuerdo, por lo que la huelga programada para mañana se mantiene. Los jugadores decidirán por la mañana si juegan los partidos.