Cientos de seguidores de Bryant siguieron en las afueras del estadio su retirada

Resultó una noche llena de emoción en un Staples Center rendido al '24'

Kobe Bryant saluda a los fans tras finalizar su último partido en la NBA

El alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant ha protagonizado una despedida a la altura de su mito en la NBA, al anotar 60 puntos en el último partido de su carrera saldado con victoria del equipo californiano ante Utah Jazz (101-96), con un Staples Center rendido al '24'.

El alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant ha protagonizado una despedida a la altura de su mito en la NBA, al anotar 60 puntos en el último partido de su carrera saldado con victoria del equipo californiano ante Utah Jazz (101-96), el colofón perfecto para una noche muy emocionante en un Staples Center rendido al '24'.

Miles de aficionados se congregaron a las afueras del coliseo angelino para despedir a la 'Mamba Negra' y, en su interior, exjugadores históricos de la franquicia como Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Derek Fisher o el recuperado Lamar Odom se reunieron para honrar al "mejor jugador que ha vestido de púrpura y oro", en palabras del propio Magic.

El tercer máximo anotador histórico de la NBA detuvo su contador de puntos en 33.630, uno de las cifras que adorna su carrera junto con cinco anillos, un 'MVP' de temporada regular, dos 'MVP' de Finales, 18 nominaciones al 'All Star' o los dos oros olímpicos ganados con la selección estadounidense. Europa Press