NBA

Los Ángeles

Calderón destaca en el valioso triunfo de los Mavericks

El base José Manuel Calderón, el único jugador español que tuvo actividad en la jornada del sábado de la NBA, superó la barrera de los 10 puntos y apoyó un triunfo muy importante para su equipo.

El base José Manuel Calderón, el único jugador español que tuvo actividad en la jornada del sábado de la NBA, superó la barrera de los 10 puntos y apoyó un triunfo valioso de su equipo.

En 38 minutos Calderón pudo ser parte importante de la victoria de los Mavericks de Dallas por 103-100 sobre los Kings de Sacramento, que les mantiene con la esperanza de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les permita disputar la fase final.

El base español consiguió 11 puntos que le hicieron formar parte de los seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos y un 49 (34-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (7-23) de triples.

Calderón encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples y entregó siete asistencias, que lo dejaron empatado con el alemán Dirk Nowitzki como los mejores del equipo en esa faceta del juego. El base de Villanueva de la Serena no capturó ningún rebote, perdió un balón y cometió sólo una falta personal.

Clippers pasan a la fase final

Los Clippers de Los Ángeles volvieron a ser protagonistas en la jornada de la NBA al conseguir la victoria que les aseguró estar por tercera temporada consecutiva en la fase final de la Conferencia Oeste. La jornada también dejó ganadores a los Sixers de Filadelfia, que evitaron convertirse en el equipo con más derrotas consecutivas en la historia del deporte profesional en Estados Unidos. Mientras que los Spurs de San Antonio no tuvieron problemas a la hora de conseguir otro triunfo más y ampliar la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

El base Chris Paul aportó 30 puntos y 12 asistencias y los Clippers se apoderaron de un boleto a la fase final al vencer a domicilio 107-118 a los Rockets de Houston, que vieron detenida una racha de cinco triunfos seguidos.

Los Clippers (52-22), que lograron su tercer viaje consecutivo a las finales, una marca de franquicia, consiguieron dos triunfos seguidos y ocho en los últimos 10 partidos. El equipo de Los Ángeles es líder en la División Pacífico y tercero en la Conferencia Oeste, donde los Rockets (49-23), a pesar de cortar su racha ganadora se mantienen cuartos.

Los Sixers cortan la mala racha

El ala-pívot Thaddeus Young y el base novato Michael Carter-Williams anotaron 21 puntos cada uno y los Sixers detuvieron su racha de 26 derrotas seguidas al vencer 123-98 a los Pistons de Detroit. A pesar de su triunfo, que consiguieron exactamente dos meses después de la primera derrota de su mala racha, los Sixers (16-57) marchan últimos en la División Atlántico. La victoria también les permite detener una racha de 18 derrotas consecutivas en su campo del Wells Fargo Center, de Filadelfia, que quedó a una sola derrota de la peor marca en la NBA.

Los Spurs vuelven a ganar

El escolta italiano Marco Belinelli consiguió 18 puntos en la victoria número 17 consecutiva de los Spurs, que vencieron 96-80 a los Pelicans de Nueva Orleans. Los Spurs (57-16), que han ganado 20 de los últimos 21 partidos disputados y no conocen la derrota desde que perdieron 85-106 ante los Suns de Phoenix, se afianzan líderes en la Conferencia Oeste y se ponen 3,5 juegos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City en la carrera por la mejor marca de la liga.

El pívot Chris Bosh aportó 14 puntos y el alero LeBron James encestó 13 en el triunfo a domicilio de los Heat de Miami que se impusieron 67-88 sobre los Bucks de Milwaukee (14-59), el equipo con la peor marca de la liga. Los Heat (50-22), campeones de la División Sureste que llegaron a los 50 triunfos, sumaron dos seguidos y se mantienen segundos en la Conferencia Este, pero a solo un juego y medio de los Pacers de Indiana (52-21), líderes, que tuvieron jornada de descanso.

El base John Wall anotó 25 puntos que ayudaron a los Wizards de Washington a derrotar 101-97 a los Hawks de Atlanta y se acercaron a conseguir un boleto a la fase final por primera vez desde la temporada del 2008 al tener marca de 38-35. Los Wizards esperan una derrota de los Knicks de Nueva York, el domingo, para conseguir su pase a la etapa final. Los Knicks se enfrentarán a los Warriors de Golden State.

Los Hawks (31-14), aunque perdieron el sexto partido consecutivo, permanecen octavos en la Conferencia Este, último lugar que otorga boleto a la fase final.