Málaga

El Barça, de paseo a semifinales

En menos de dos cuartos, los azulgrana se citaron con el Valencia. El partido ante el Iberostar Tenerife, poco más que un entrenamiento

El pívot esloveno del FC Barcelona, Erazem Lorbekdurante entra a canasta ante el pívot estadounidense del Iberostar Tenerife Luke Sikma
El pívot esloveno del FC Barcelona, Erazem Lorbekdurante entra a canasta ante el pívot estadounidense del Iberostar Tenerife Luke Sikmalarazon

El Barça siguió el ejemplo del Real Madrid para alcanzar las semifinales. Dos cuartos medianamente serios y a pensar en el segundo partido de la Copa. El premio para el Iberostar Tenerife ya era estar en Málaga, exigir más a los isleños no tenía ningún sentido. El Barcelona sigue en su proceso de rodaje ante lo que pueden ser los dos partidos más exigentes de lo que va de temporada. El primero será la semifinal ante el Valencia. Hace menos de una semana, los azulgrana cayeron (95-93) ante los de Perasovic en uno de los capítulos más interesantes que ha deparado hasta ahora la Liga Endesa. La forma en que han alcanzado los dos equipos la semifinal no ha podido ser más diferente. El Valencia tuvo que pelear hasta el último segundo; el Barça, con menos de medio partido, ya estaba en la siguiente ronda.

El Barça dio la sensación de tomarse el cruce con el Tenerife como poco más que un entrenamiento. Algunos jugadores ni rompieron a sudar pensando en futuras batallas. Las rotaciones de Xavi Pascual y la semifinal en menos de 24 horas hicieron el resto. El Iberostar murió con el final del primer cuarto. Los primeros diez minutos hubo un intercambio de golpes. Hasta que el Barcelona se puso serio, aumentó el nivel de exigencia atrás y decidió que era el momento de cerrar el cruce. Apareció la segunda línea y si con la primera las diferencias ya era notables, con los jugadores procedentes del banquillo se hicieron abismales. Los seis puntos de ventaja al final del primer parcial (22-16) aumentaron sin que el Iberostar tuviera capacidad de respuesta. El goteo de puntos de los azulgrana fue constante. Llegaron los vuelos de Dorsey, Navarro decidió engancharse a la Copa con tres triples, Huertas volvió a reclamar que el equipo está en buenas manos... Hasta Pullen tuvo minutos. En semifinales la pelea con el Valencia será muy distinta.

102. Barcelona (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolau (11), Lorbek (11) y Tomic (4) –quinteto titular- Nachbar (5), Oleson (10), Dorsey (9), Abrines (12), Sada (5), Pullen (9) y Todorovic (2).

60. Iberostar Tenerife (16+18+14+12): Uriz (12), Blanco (5), Rost (2), Sikma (6) y Fajardo (4) –quinteto titular- Chagoyen (5), Gutiérrez (9), Richotti (11), Biviá (3), Heras (0), Rodríguez (3) y Niang (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Peruga. Eliminado Sikma por cinco faltas.

Incidencias: 10.200 espectadores en el Martín Carpena. Último partido correspondiente a los cuartos de final de la LXXVIII Copa del Rey.