Bilbao

El Real Madrid se divierte

El base del Real Madrid Sergio Llull (c) pasa ante los jugadores del Bilbao Basket Raúl López (d) y el letón Dairis Bertans, durante la primera semifinal de la Supercopa de baloncesto que disputan hoy en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.
El base del Real Madrid Sergio Llull (c) pasa ante los jugadores del Bilbao Basket Raúl López (d) y el letón Dairis Bertans, durante la primera semifinal de la Supercopa de baloncesto que disputan hoy en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.larazon

Sólo dos cuartos le bastaron al conjunto de Pablo Laso para certificar su pase a la final de esta Supercopa. Muestra de ello es la abultada ventaja de 39 puntos que le sacó a un Bilbao Basket sin ideas. Y es que el Real Madrid fue un ciclón a partir del segundo cuarto. El parcial de 28-11 que consiguió el equipo de Pablo Laso le llevó al descanso con un resultado de 53-35, irrecuperable para el equipo bilbaíno. Hasta entonces, el Bilbao Basket se había sostenido a base de canastas de Kavaliuskas y Mumbrú. El ex madridista, uno más en un equipo en el que le acompañan Raúl López y Hervelle, fue el único capaz de mantener el tono hasta el final. Aunque sus 16 puntos resultaron escasos para resistir ante la fuerza del campeón de Liga.

El Madrid se apoyaba su intensidad defensiva y en la dirección de Sergio Rodríguez, que continúa con el buen estado de forma que exhibió en el Eurobasket. El canario terminó con 12 asistencias, lo que supone un nuevo récord en la competición, y 14 puntos. Mirotic y Carroll fueron los máximos anotadores, con 18 puntos cada uno. Llull, con 14, y Rudy, con 11, también participaron de la fiesta. El equipo de Laso consiguió jugar como le gusta, con rapidez y muchos tiros. Siempre había alguien dispuesto a anotar. El Real Madrid consiguió 19 triples, otra marca superada en el torneo. En el descanso ya llevaba diez conseguidos de quince intentados. La continuación sólo sirvió para confirmar que el vendaval madridista no iba a frenar. Llull tomó el relevo anotador de Carroll en el tercer cuarto, mientras Mirotic siempre parecía disponible. Aunque Laso destacara a otros en la conferencia de prensa: «Me ha gustado la actitud de Mejri y Boroussis, y también la de Dani [Díez]. Con aciertos y errores, típicos de jugadores que llevan poco tiempo en el equipo», decía el entrenador. Una manera de reforzar a los que menos protagonismo habían tenido en el encuentro.

«El partido de inicio nos ha costado mucho, han buscado muy bien las primeras opciones con Mumbrú, Darden ha entrado rápido en faltas y nos ha costado encontrar la intensidad defensiva, que hemos conseguido después para tener el control del ritmo de partido», explicaba después el técnico madridista Pablo Laso. Unas dificultades que el marcador desmiente y la sonrisa de los jugadores del Real Madrid. Ellos se divertían mientras el Bilbao sufría.

FICHA TECNICA.

--RESULTADOS: REAL MADRID, 100 - BILBAO BASKET, 61 (53-35 al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (14), Fernández (11), Darden (3), Mirotic (18)

y Bourousis (2) --cinco inicial--, Draper (-), Rodríguez (14), Carroll (18), Díez (7), Reyes (5), Slaughter (6) y Mejri (2).

BILBAO BASKET: López (3), Bertans (-), Mumbrú (16), Hervelle (7) y Kavaliauskas (9) --cinco inicial--, Grimau (4), Pilepic (5), Gabriel (13), Carmichael (4) y Vrkic (-).

--PARCIALES: 25-24, 28-11, 20-16, 27-10.

--ARBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Cortés. Sin eliminados.

--PABELLON: Fernando Buesa Arena.