Baloncesto

Baloncesto

España sabe sufrir

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué ha sido lo mejor del partido ante Alemania?

–El equipo ha sabido sufrir para ganar y se ha quitado un enorme peso de encima que tiene que repercutir positivamente en el grupo para lo que resta de torneo. La defensa ha sido muy agresiva, muy intensa durante mucho tiempo. Se ha frenado bien a Nowitzki, aunque el alemán esté lejos de ser el jugador que era. También el trabajo con Schröder ha sido correcto pese a sus 26 puntos. Llull, Ribas y Rudy han estado muy bien atrás. En ataque, Llull ha sabido esperar bien su momento y el rendimiento del «Chacho» ha sido bestial. La presencia de los dos «Sergios» es fundamental. Pau y Niko Mirotic han sido muy constantes. Ha sido el partido más completo de España en lo que va de torneo si exceptuamos los minutos finales.

- ¿Por qué se han pasado tantos apuros al final?

–El equipo se ha obcecado en buscar a Pau. Cuando ha regresado a seis minutos del final –un poco tarde–, los compañeros le han buscado demasiado directos y los alemanes estaban preparados para defenderle después de todo el daño que les había hecho hasta entonces. Se han cerrado sobre él y no ha podido ser decisivo, pero han aparecido los tiros libres de Llull, el triple del «Chacho» y una acción de Mirotic.

- ¿Y cómo llega España?

–El campeonato a partir de ahora es otra historia y ojalá se repita algo como lo del Eurobasket de Polonia o lo de los Juegos de Londres. Ahora, viaje, descanso, entrenamiento hoy por la tarde y a recuperar. El campeonato se hace más llevadero porque son partidos cada dos días y el equipo lo agradecerá. Ahora ya se trata de no ponernos límites.

*Ex seleccionador