Deportes

NBA

Pablo Iglesias da la razón a Ricky Rubio en su bronca con el Facu Campazzo

El base español se encaró con el argentino después de un gesto muy feo del ex jugador del Real Madrid

Ricky Rubio se encara con el Facu Campazzo
Ricky Rubio se encara con el Facu CampazzoDavid ZalubowskiAP

Ricky Rubio ya se ha convertido en una pieza determinante de los Cleveland Cavaliers. En su visita a los Nuggets de Denver, los Cavs sumaron su segunda victoria seguida (87-99). El base español anotó 7 puntos, repartió 8 asistencias, atrapó 4 rebotes y protagonizó un incidente con el Facu Campazzo en el tramo final del tercer cuarto. Ricky se encontraba en la esquina derecha de la cancha cuando recibió la pelota y se disponía a lanzar. Campazzo llegó tarde a la defensa y dejó la pierna en un feo gesto que desequilibró al MVP del Mundial de 2019. El ex jugador del Real Madrid fue directo a la rodilla derecha de Ricky y este se levantó de inmediato. Ambos pegaron sus cabezas, pero rápidamente fueron separados para evitar que la situación fuera a más.

Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y consumidor habitual de baloncesto FIBA y NBA, dio la razón a Ricky en su acción con el base de los Nuggets. “Facu Campazzo es un base excepcional, pero va a la rodilla de Ricky. Estas cosas pasan en el basket y en tantos otros ámbitos. Ojalá se reconcilien con un abrazo, pero creo que tiene razón en enfadarse Ricky Rubio”, ha tuiteado Iglesias.

Tras el 0-2 inicial de temporada, los Cavaliers han equilibrado su balance (2-2) con un triunfo en el Ball Arena de Denver, donde Kevin Love (22) y Jarrett Allen (21) fueron sus mejores jugadores. Ricky, pese a no estar acertado en el tiro, volvió a ser importante en la dirección del equipo. Su entrenador, J. B. Bickerstaff, tiene clarísimo cuál tiene que ser su rol en los Cavs: “Para sobrevivir durante tanto tiempo a nivel profesional y empezando a la edad que lo hizo Ricky es la mejor muestra del espíritu competitivo que tiene. Él lo ha demostrado desde que era joven. Tiene un fuego interior dentro que esta noche nos ha ayudado a ganar a los Nuggets como nos ayudó a ganar en Atlanta. Su trabajo es y está siendo mostrarnos el camino para ganar. Él lo tiene muy claro y asume esa responsabilidad porque tiene nivel para conseguirlo”.