Fútbol
Barça: alarma Messi
El argentino regresó ayer de su país y hoy será sometido a nuevas pruebas para comprobar el alcance de su pubalgia. Reposo o cirugía es la solución para acabar con sus molestias.
El argentino regresó ayer de su país y hoy será sometido a nuevas pruebas para comprobar el alcance de su pubalgia. Reposo o cirugía es la solución para acabar con sus molestias.
Se fue con molestias, a regañadientes del club y vuelve con un problema de pubis «jodido», cómo el mismo comentó tras acabar el partido en el que Argentina se impuso a Uruguay con un gol suyo. Leo Messi ya está en casa. Aterrizó ayer porque, lógicamente, su selección y su pintoresco entrenador Bauza, le liberaron –faltaría más– del partido de mañana frente a Venezuela. Ahora, las preocupaciones y las alarmas saltan en el Barcelona, que mandó al jugador con un parte médico y que vuelve con las molestias en el pubis corregidas y aumentadas.
Responsabilidad
Messi asumió su responsabilidad, después de la espantada tras el fiasco en la Copa América y defendió a la albiceleste por encima de todo. En el club le entienden, le miman y no quieren convertir en un contencioso con su selección el problema de su lesión. Lo que buscan es que la recuperación sea lo antes posible y la primera medida que han tomado es que Messi se someta hoy a nuevas pruebas para conocer el verdadero alcance de su pubalgia. Y es que el pubis es muy traicionero en los futbolistas. En su equipo tiene el ejemplo de Busquets. Sergio bajó su rendimiento hace dos temporadas. Acababa los partidos muy sobrecargados y se especuló con que pasaría por el quirófano. Al final, con un tratamiento conservador, efectuado por los masajistas y los recuperadores del club, el centrocampista recobró su tono y volvió a ser el de siempre.
Los médicos del Barcelona van a tener trabajo desde hoy para que Messi se recupere de sus problemas de pubis. La idea es no forzar al jugador y lo más lógico, si las molestias no remiten de forma radical, es que el sábado no juegue ante el Alavés para que llegue en perfectas condiciones para el debut en la Champions, el martes 13, frente al Celtic en el Camp Nou. Nadie quiere pensar, en el entorno azulgrana, que los problemas se pueden alargar en el tiempo. Messi ha jugado todos los partidos disputados (dos de Supercopa, dos de Liga y el de Argentina) en los que ha rendido al máximo nivel y sabe que no debe forzar. Le gusta jugar siempre, pero tiene que empezar a regularse. Va a cumplir 30 años el próximo junio y su físico no es de un superdotado como sucede con Cristiano Ronaldo.
Su estado real
Compás de espera con Messi. Las pruebas de esta tarde revelarán su estado real. En el club no quieren ponerse en lo peor, confían en que el problema sea de poca índole y esperan la recuperación plena de Leo en los próximos días. Lo que se plantea en la directiva son las medidas a tomar si se repite la situación cuando lleguen otras jornadas de partidos internacionales. El «virus FIFA» suele pasar factura y más cuando los viajes son al comienzo de la temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar