Viral

La brutal crítica de Lucy Bronze al Barça y al fútbol español: “No podía seguir así...”

La estrella se sinceró en una de sus primeras entrevistas tras su salida del conjunto culé

Lucy Bronze
Lucy Bronze, jugando con InglaterraTwitter

Lucy Bronze habló sobre su salida del Barça después de su precipitado adiós que generó un sinfín de críticas. Bronze está en un momento cuanto menos importante en esta recta final de carrera con 32 años. “Supe que no podía continuar en el Barça cuando vi que la temporada terminaba a finales de junio. Fue una locura. Antes de los Juegos Olímpicos dije que la selección española tendría problemas. Son el mejor equipo del mundo, pero físicamente es una locura.Es demasiado. Como jugadora del Barça no pensé que podía seguir a este nivel y jugando esa cantidad de partidos a ese nivel y con todos los viajes que hacen”, aseguró.

Bronze también valoró una comparativa entre el campeonato inglés y el español. “En Inglaterra hay menos partidos. Quizá son más intensos, pero tengo más tiempo para recuperarme, lo que es más importante para mí. Quiero asegurarme de que desde el principio hasta el final de la temporada esté en un buen momento. Me siento muy bien atendido aquí y también tengo una buena conexión con la selección nacional. Ha sido mejor de lo que podría haber esperado”, dijo.

Y es que, la WSL cuenta con 12 equipos en Primera, mientras hay 16 en la Liga F. Esta campaña la competición en Inglaterra acaba el 11 de mayo, una semana antes que en España.

“Sonia (Bompastor) me dijo: “¿Qué crees que le falta al Chelsea?” Yo respondí: “Nada, lo tienen todo.” Sonia respondió: “Lo sé, yo también lo pensé.” Este club tiene más cosas a tu disposición que muchos equipos en los que he jugado”.

“Me encantó mi tiempo en Lyon y en Barcelona, y las jugadoras y el talento en esos clubes eran increíbles, pero no necesariamente tenían todos esos recursos disponibles para respaldar al equipo. El Chelsea tiene todos los recursos y el talento allí. El entorno, la configuración... todo es diez veces más de lo que pensé que era”, alegó.

“El Chelsea ha sido el mejor equipo de Inglaterra durante años, ha dominado la liga y luego contrató a Sonia Bompastor y Camille Abily como entrenadoras. Hablé con ellas durante 30 segundos y yo era jugadora del Chelsea”, zanjó.