Juegos Olímpicos

Bychkov: «Bubka me pegaría un par de hostias»

Igor Bychkov, el primer atleta español que entraba en competición en los Mundiales de Moscú y que ha sido eliminado en pértiga con tres nulos en la primera altura que intentaba, confesó a EFE que su paisano Sergey Bubka, nacido como él en Donetsk (Ucrania), se mostraría muy crítico con su actuación.

"Creo que me pegaría dos hostias, que es lo que me hace falta", fue su respuesta inmediata a la pregunta de qué opinaría de su actuación el plusmarquista mundial, presente en el estadio Luzhnikí en su calidad de vicepresidente de la IAAF.

Bychkov no encuentra explicación a su fracaso. "Todavía no he podido ver fríamente lo que me ha pasado. No he ajustado bien, han sido aspectos técnicos que a lo mejor venían de la actitud, ahora mismo no lo sé", comentó, decepcionado.

"No entraba lento", explicó. "Hay aspectos técnicos en pértiga, hay que atacarla, y eso es lo que me ha faltado hoy. No he atacado bien el salto. Puede ser un tema de actitud o de los nervios porque me veía con muchas opciones. Te crees que te vas a comer el mundo y al final te comes los mocos".

Bychkov, que en los Mundiales de Daegu 2011 se metió en la final, aunque en ella cometió tres nulos en la primera altura que intentaba (5,55), venía de saltar 5,65. "He estado bastante cerca de los 5,75, y hoy tenía que haber saltado 5,25 tranquilamente, pero son cosas que pasan".

"Ahora tengo ganas de terminar la temporada porque tal y como ha ido el Mundial, no tengo ganas de nada, pero creo que seguiré un poco más para ver si sale una buena marca", concluyó.