Esquí

Baqueira Beret arranca la temporada de esquí con 71 km esquiables

El gran trabajo de los operarios de la estación han permitido llegar hasta los 71 km esquiables
El gran trabajo de los operarios de la estación han permitido llegar hasta los 71 km esquiableslarazon

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu ha comenzado la temporada con 71 km esquiables y 26 remontes repartidos por las tres zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua.

Tras una semana en funcionamiento y con hasta 20 km de pistas abiertas en la zona de Baqueira, el incesante trabajo de producción de nieve y de los equipos de preparación de pistas han permitido alcanzar los 71 km esquiables. Los espesores actualmente en la estación oscilan entre los 5 y los 25 cm de nieve fresada en pistas.

Los 26 remontes abiertos son los telesillas de Tsd. Jesús Serra, Tsd. Dera Reina, Ts. Pla de Beret y el Tq. Saumet en Beret. En Baqueira están en marcha todos los remontes del área excepto Tq. Rabadà y la zona de Bonaigua tiene todas sus instalaciones en funcionamiento. El precio del forfait es el mismo de la tarifa de la temporada 16/17, 50 € adulto y 33 € infantil. Las taquillas de todos los accesos están abiertas.

Respecto a la restauración, en Bonaigua da servicio el Refugi San Miguel y la cafetería Bonaigua; en Baqueira el restaurante 5J Grill, la cafetería y self service Bosque, el bar 1.800 y el Info-Café. En Orri el Moët Winter Lounge y el Pàrrec Orri. Por último, en Beret están en funcionamiento el Self-Service y bar Er Audeth además de las terrazas.

En cuanto a tiendas y alquiler, Baqueira Store y en Ruda y están abiertos también los 6 puntos de alquiler de la estación situados en los núcleos de Baqueira 1500, Ruda 1500, Baqueira 1800, Beret 1850, Bonaigua 2072 y también en el Hotel Montarto. Los guarda-esquís a pie de pistas están también a disposición de los clientes.

De hecho, en la zona del Fórum de Baqueira, el Hotel Montarto abrió sus puertas el viernes 2 de diciembre junto con la restauración en su zona noble: el Winebar by Viña Pomal, así como el bar de copas Drinkery. Está también previsto poner en funcionamiento la nueva Borda Lobato, al lado del hotel en una borda de las originales de Baqueira, con su nueva oferta de restauración de platos a raciones y cocina de alta montaña.