Corea del Sur
Eguibar: “Contento, probé cosas; el circuito será parecido en los Juegos”
El español Lucas Eguibar, ultimo ganador de la Copa del Mundo de ‘boardercross’ de snowboard (tabla de nieve), décimo este sábado en Bokwong (Corea del Sur), en la pista olímpica de PyeongChang 2018 dijo a Efe que está “contento” porque probó cosas en una pista “que será parecida en los Juegos”.
“Fue una prueba difícil, en la que tuve que cambiar de estrategia, ya que había pelea y mucho viento. Decidí salir siempre el último, por detrás y coger el rebufo al final de cada serie. En la semifinal hice lo mismo, pero entramos casi juntos, fuimos a la ‘foto finish’, quedé cuarto y no entré en la Final”, explicó en conversación telefónica desde Corea del Sur, el campeón vasco.
“Ha sido mala suerte, pero también cometí un error, así que no hay que quejarse. Estoy contento. El circuito está muy bien, aunque quizá es demasiado fácil, por eso hemos ido todos muy juntos en todas las series”, indicó ‘Luki’ después de competir en la pista de Bokwong, donde dentro de dos años buscará la gloria olímpica.
“La estrategia fue buena, fue una carrera más de cabeza que física”, explicó a Efe Eguibar. “Estoy contento, porque he probado cosas. Creo que hice una buena carrera y me voy satisfecho de este viaje a Corea”.
“Dentro de dos años, en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, creo que será un circuito muy parecido”, añadió el ‘rider’ donostiarra, que ve complicado que al francés Pierre Vaultier, campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo, se le escape el triunfo final en la competición de la regularidad.
“Se ha escapado bastante. Pero quedan tres carreras aún, son 3.000 puntos. Será difícil, pero no es imposible”, manifestó Eguibar, que el próximo fin de semana competirá en la estación suiza de Veysonnaz, donde el año pasado logró su única victoria en Copa del Mundo.
‘Luki’ ganó el pasado 14 de marzo, un día antes de subir de nuevo al podio, esta vez como segundo clasificado, en una prueba que dejaba prácticamente resuelta a su favor la Copa del Mundo.
“Ahora, cuando lleguemos a Europa, descansaremos un día en Courmayeur (Italia), antes de viajar a Veysonnaz”, comentó a Efe. “Tengo muy buenos recuerdos de ese fin de semana allí el año pasado, está claro”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar