Esquí

Ilka Stuhec gana el descenso de Val Gardena / Gröden

Copa del Mundo de Esquí Alpino

La eslovaca Ilka Stuhec “volando” en la prueba de descenso celebrada en Val Gardena
La eslovaca Ilka Stuhec “volando” en la prueba de descenso celebrada en Val Gardenalarazon

Hoy, en Val Gardena, en la primera carrera de la Copa del Mundo de damas en la Saslong desde 1975, Ilka Stuhec de Eslovenia regresó al lugar más alto en el podio desde su lesión al conseguir su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo.

Stuhec superó a sus competidores en la prueba de descenso con un impresionante comienzo en la parte superior plana.

La esquiadora eslovena terminó 0,14 segundos por delante de la italiana Nicol Delago. Ramona Siebenhofer de Austria terminó en tercer lugar a 0.51 segundos de la ganadora.

En 2017, Ilka Stuhec se convirtió en la primera mujer eslovena en ganar el globo de cristal en la especialidad de descenso. Ese año también ganó el globo de cristal de la combinada alpina. En ese momento, el dominio de Ilka Stuhec en descenso estaba fuera de discusión. La eslovena también se alzó con el título en descenso en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrados en 2017 en St. Moritz.

Pero en octubre de 2017, durante un entrenamiento en el glaciar de Pitztal en Tirol sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda lo que le llevo a perderse toda la temporada y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Nicol Delago realizó la mejor carrera de su carrera y lo hizo en su casa, para alegría de los aficionados presentes. Delago realizó dos magníficos entrenamientos terminando tercera y segunda en el del lunes, y estaba encantada de convertir su esquí rápido en un estupendo resultado el día de la carrera y su primer podio en Copa del Mundo.

Ramona Siebenhofer, de Austria, ha subido hoy al podio de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera y la primera vez desde diciembre de 2015.