Ilka Stuhec gana el Super-G de Val Gardena / Gröden

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Ilka Stuhec consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo
Ilka Stuhec consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo

Después de ganar la prueba de descenso de ayer, Ilka Stuhec de Eslovenia se ha ajudicado su segunda victoria en la Copa del Mundo en la prueba de Super-G de hoy. Tina Weirather y Nicole Schmidhofer cruzaron la línea de meta con solo 0,05 segundos de retraso. El margen de victoria de Stuhec hubiera sido más amplio, pero por un error antes de la sección final de la carrera puso en riesgo su victoria.

"Me centré mucho en el inicio y luego incliné demasiado hacia la izquierda y casi me caí", dijo Stuhec. "Después del error he pensado, 'No te asustes y sigue empujando hasta el final. De todas maneras, me sorprendí cuando vi que había marcado el tiempo más rápido ".

Tina Weirather consiguió un nuevo podio después de su tercer puesto en Lake Louise. La ganadora de la disciplina super-G en 2017 y 2018 terminó en el puesto 15 en Lake Louise y actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de disciplina de 2019.

Es la primera vez que la Saslong acoge carreras femeninas de la Copa del Mundo, a pesar de ser una parada clásica en el circuito masculino desde hace medio siglo.

"Ojalá pudiéramos volver aquí más a menudo", dijo Weirather, "y tal vez hacer el descenso con un poco más de dificultad".

"Estoy totalmente de acuerdo. Me encanta esta pista", agregó Stuhec con una sonrisa.

Nicole Schmidhofer de Austria ganó las primeras carreras de descenso en Lake Louise. Hasta ahora, tenía una medalla de oro y seis podios, 7 con el de hoy, en la Copa del Mundo de esquí Audi FIS desde que comenzó su carrera en el circuito hace más de 11 años.