Marcel Hirscher gana el primer Slalom de la temporada en Levi

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marcel Hirscher durante la prueba

Primera prueba de la temporada en el circuito masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino tras la cancelación del Gigante de Sölden. Y como la temporada pasada, hemos vuelto a asistir a un emocionante enfrentamiento entre los dos líderes indiscutibles de las pruebas técnicas: Marcel Hirscher y Henrik Kristoffersen. El austriaco y el noruego han realizado los dos mejores tiempos en las dos mangas, imponiéndose Hirscher en ambas por 0,07 y 0,02 segundos respectivamente.

Finalmente Marcel Hirscher ganó el primer slalom masculino de la Copa del Mundo aventajando en +0.09 segundos a Henrik Kristoffersen y en +1.41 a André Myhrer.

El año pasado, Marcel Hirscher regresó a la competición en la Copa del Mundo en Levi, después de haber sufrido ese verano una lesión en el tobillo, con un meritorio decimoséptimo. Este año, ha comenzado con la que es su 59.ª victoria en la Copa del Mundo, y la 28ª en la especialidad de slalom. La superestrella austriaca Marcel Hirscher, que ha sido padre por primera vez este verano, demostró que su ambición se mantiene intacta.

Henrik Kristoffersen por su parte volvió a subir al podio en el que es su décimo podio consecutivo en slalom. Después de terminar todas las carreras de slalom del año pasado en el podio, el magnífico esquiador noruego empujó con fuerza en ambas mangas, pero volvió a verse relegado al segundo escalón por un intratable Hirscher.

El campeón olímpico André Myhrer ocupo el último lugar que quedó en el podio. Con este tercer puesto, Myhrer se convierte en el competidor más veterano en subir al podio del slalom masculino de Copa del Mundo.