Mikaela Shiffrin establece un nuevo récord en la Copa del Mundo de Slalom

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mikaela Shiffrin sigue cosechando triungos y batiendo récords
Mikaela Shiffrin sigue cosechando triungos y batiendo récords

Con su victoria número 36 en slalom en la Copa del Mundo en Semmering (Austria), Mikaela Shiffrin superó a la austriaca Marlies Schild en los libros de historia para convertirse en la esquiadora de slalom más exitosa de todos los tiempos. También se convirtió en la primera esquiadora de la Copa del Mundo en ganar 15 carreras de la Copa del Mundo en un solo año. Shiffrin llegó al fin de semana empatada con Marcel Hirscher de Austria con 14 victorias en 2018, luego de que ambos superaran el récord anterior en poder del sueco Ingemar Stenmark, quien ganó 13 carreras en 1977 y nuevamente en 1979.

Mikaela Shiffrin mantuvo una ventaja de casi medio segundo después de la primera manga sobre la rival más cercana, Petra Vlhova de Eslovaquia, quien ganó la carrera de slalom gigante del viernes. Finalmente, la estadounidense fue capaz de aferrarse a la victoria por un margen de 0.29 segundos. Wendy Holdener de Suiza completó el podio en tercer lugar después de esquiar la segunda manga más rápida.

Una superficie dura combinada con algunos giros difíciles contribuyó a que 19 esquiadoras no finalizaran o fueran descalificados en la primera manga y que otros cinco atletas no terminaran la segunda manga.

Mikaela Shiffrin, cuenta ahora con 51 victorias totales en Copa del Mundo, y contabiliza un total de 1,034 puntos en la carrera por la clasificación general, casi el doble que Vlhova que ocupa el segundo lugar (568). Shiffrin ya ha sido dos veces campeona de la Copa del Mundo.