Mikaela Shiffrin gana el segundo Slalom de la temporada en Killington (Vermont)

Mikaela Shiffrin durante la prueba celebrada en Killington (Vermont, EE.UU.)
Mikaela Shiffrin durante la prueba celebrada en Killington (Vermont, EE.UU.)

Mikaela Shiffrin continuó su racha invicta en slalom con una victoria en Killington (Vermont, EE.UU.). Después de liderar la primera carrera del primer slalom de la temporada, la campeona olímpica dominó ambas carreras de slalom para terminar delante de la veterana Veronika Velez Zuzulova (+ 0.73) y Wendy Holdener (+ 0.86).

Fue la 22ª victoria de Shiffrin en la Copa Mundial de la carrera. Ha ganado en las últimas diez carreras de slalom en las que participó. La última vez que no logró ganar slalom fue en Flachau en enero de 2015 (tercera).

Shiffrin, cuya ciudad natal es Vail, Colorado, se graduó de la escuela secundaria en el estado de Vermont aproximadamente a dos horas de Killington.

“Puse mucha presión sobre mí misma”, dijo Shiffrin. “Sabiendo que he estado compitiendo tan bien en slalom, realmente tuve una gran oportunidad de ganar el slalom aquí, en realidad también quería ganar el GS, pero no puse ganarlo”.

Gran asistencia para ver las pruebas, “es increíble, fue como 16.000 espectadores ayer y hoy no se cuántos, pero está lleno y eso es genial”, dijo Shiffrin.

El resto del podio tuvo cosas positivas que decir sobre el escenario y el futuro del esquí de slalom femenino esta temporada.

“Fue una carrera muy bonita”, dijo Velez Zuzulova, “una experiencia realmente agradable correr aquí”.