Esquí alpino
Tessa Worley gana el Slalom Gigante en Killington (Vermont)
La francesa Tessa Worley demostró que la determinación era un factor crítico para la victoria en la primera carrera de la Copa del Mundo celebrada en el este de Estados Unidos en 25 años. La Campeona del Mundo de slalom gigante de la Copa Mundial de Esqui de Eslovaquia realizó una valiente primera carrera y recibió el segundo puesto para ganar el podio por delante de la líder Nina Loeseth, de Noruega, que terminó con 0.80 segundos de ventaja. La italiana Sofia Goggia logró su primer podio en la tercera posición, a 1,11 segundos de distancia de Worley.
“Ha pasado mucho tiempo”, comentó Worley en su regreso al podio por primera vez desde 2013. “Físicamente me sentía bien, en menos de un año después de mi lesión, sentí ... físicamente el 100 por ciento para recuperar el espíritu de la carrera y poder dar todo “.
Las difíciles condiciones de nieve exigieron a muchas de las damas que hicieron todo lo posible para llegar a la meta.
“No pensé que iba a ser suficiente incluso para un podio y pensé que estaba seguro cuatro segundos fuera”, reveló Loeseth. “Tuve algunos errores, pero creo que todos lo hicieron, todo el mundo se sintió muy mal, esquí al sentir, así que siempre me gusta sentirme bien, pero a veces solo tienes que dejar los sentimientos al principio y solo ir”.
Sofía Goggia encabezó el equipo italiano de cinco que se colocó en el top 10. “Creo que somos el equipo más fuerte de slalom gigante - en realidad - en la Copa del Mundo porque éramos nueve chicas y sólo la más joven no se clasificó para la segunda carrera”, señaló Goggia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar