• 1

Victoria contundente de Mikaela Shiffrin en el Slalom de Killington

Copa del Mundo de Esquí Alpino 2018

  • La estadounidense Mikaela Shiffrin durante la primera carrera de slalom celebrada en Killington
    La estadounidense Mikaela Shiffrin durante la primera carrera de slalom celebrada en Killington / Reuter
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2017. 10:57h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 27/11/2017

Mikaela Shiffrin regresó al camino de la victoria en slalom con una exhibición demoledora en Killington (Vermont, EE.UU.). Después de liderar la primera manga del segundo slalom de la temporada, la campeona olímpica dominó también la segunda manga con autoridad para terminar por delante de Petra Vlhova (+ 1.64) y Bernadette Schild (+ 2.72). La de ayer fue su 26ª victoria en una prueba de slalom en la Copa del Mundo.

La estadounidense de 22 años de edad, realizo dos bajadas casi perfectas a pesar de las condiciones de nieve y viento. “Funcionó bastante bien”, dijo Shiffrin. “No fue fácil, pero cuando esquío equilibrada, es más fácil que cuando no lo hago”.

El margen de victoria de Shiffrin fue el más grande obtenido en una carrera femenina de la Copa del Mundo desde que la estadounidense ganó el slalom de las finales de la Copa del Mundo por 2.03 segundos en 2016. Animada por su abuela, conocida cariñosamente como “Nana”, Shiffrin cautivó a la multitud de Vermont tal como lo hizo en el mismo evento el año pasado. Petra Vlhova hizo todo lo posible para defender el dorsal rojo del líder de la especialidad. Las dos ahora comparten el liderazgo de la clasificación del slalom femenino.

Bernadette Schild, por su parte, obtuvo su segundo podio en un año en los EE. UU., sumándose a su tercer puesto en Squaw Valley del pasado marzo.

Una superficie firme y helada causo problemas a algunas esquiadoras mientras ayudaba a otras. Aquellas con dorsales más altos tuvieron una gran oportunidad de ascender en el ranking, pero aquellos que trataron de cargar demasiado con el agarre de hielo pagaron el precio. Denise Feierabend de Suiza obtuvo el mejor resultado en slalom de su carrera saliendo con el número 21. Anna Swenn-Larsson de Suecia hizo una gran prueba desde el dorsal 24 para terminar sexta, y la austriaca Katharina Gallhuber saltó desde el dorsal 38 para terminar séptima.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs