Victoria para Petra Vlhova en el Slalom de Levi

Copa del Mundo de Esquí Alpino

La eslovaca Petra Vhlova inauguró la temporada de slalom de la Copa del Mundo 2017-2018 en la misma posición donde la termino en marzo: en lo más alto del podio. La ganadora de la final de Aspen realizó una magnifica segunda manga en la pista negra de Levi, Finlandia y superó a la estadounidense Mikaela Shiffrin por 0.10 segundos. Situada a 0.21 segundos de Shiffrin después de la primera manga, Vlhova arriesgo en la segunda para alzarse con la victoria en el Slalom inaugural de la temporada. El tercer lugar del podio lo ocupo la suiza Wendy Holdenner.

Como es tradición en Levi, la ganadora de la carrera es obsequiada con un bebé reno que permanece en una granja cercana. Vlhova siguió el ejemplo establecido por Marcel Hirscher y Henrik Kristoffersen en temporadas pasadas y nombró a su primer reno "Igor"en honor a su padre.

"Gané la última carrera (en marzo) y era difícil mantener ese nivel así que estoy muy feliz porque fue un día muy duro. Mikaela siempre es rápida. Pero he demostrado que ahora yo también soy muy rápida", dijo Vlhova.

Vlhova se une a su compatriota, Veronika Velez-Zuzulova, como una de las tres únicas mujeres (Shiffrin es la tercera) capaces de ganar carreras de slalom consecutivas desde enero de 2016.

"Es increíble porque, como le digo a Mikaela, ella es muy fuerte y rápida. Eso hace este día aún más especial", comentó Vlhova.

La firmeza de la pista permitió a los dorsales más altos asaltar una posición en el Top 30. Anna Swenn-Larsson de Suecia se colocó en el séptimo lugar desde fuera de los primeros 30 dorsales. Destacar también a la austriaca Stephanie Brunner, que termino en el octavo lugar después de salir con el dorsal 53 y a la noruega Mina Fuerst Holtmann que finalizó 13ª con el dorsal 51 en el que era su debut en una prueba de slalom en la Copa del Mundo.

La ganadora de la general del año pasado, Shiffrin, comanda la clasificación después de las dos primeras carreras de la temporada, 10 puntos por delante de Vhlova y 25 de Holdener.

Ski Paradise