Castilla y León

Las estaciones de esquí de Castilla y León esperan más de 300.000 usuarios

El puente de diciembre marca el inicio de la temporada en San Isidro, Leitariegos, La Covatilla y La Pinilla, que congelan sus precios y mejoran su oferta para atraer más visitantes

La Covatilla
La Covatillalarazon

Todo está preparado para que arranque una nueva temporada de esquí en Castilla y León. El próximo puente de diciembre es el punto de salida para la apertura de las cuatro estaciones existentes en la Comunidad, aunque dependerá del estado de nieve. Una circunstancia, la falta de precipitaciones que ha obligado a retrasar una semana la apertura de puertas en San Isidro y Leitariegos.

Nuevas inversiones, tarifas asequibles, promociones y acuerdos con asociaciones e instituciones para lograr superar la cifra de los 300.000 usuarios en una temporada que ha levantado grandes expectativas entre los gestores de las estaciones esquiables.

San Isidro y Leitariegos. El reto es superar las 200.000 visitas en las dos estaciones leonesas, San Isidro y Leitariegos, esta temporada.

El diputado de Desarrollo Económico en la Diputación de León, Miguel Ángel del Egido, señala que las perspectivas son buenas y que este año se han acometido distintas actuaciones para consolidar ambas estaciones en referentes del noroeste.

De esta manera se estrenará la cafetería «El Rebeco» en Requejines, cuyo coste ha sido de 400.000 euros y se trabaja en la renovación completa del edifi cio Pico Agujas, con una inversión superior a los 850.000 euros.

Y en Leitariegos, a la que «queremos cuidar con mimo» al estar enclavada en zona minera, se está a punto de acabar las obras para la instalación de una cinta transportadora.

Por cuarto año consecutivo se congelarán las tarifas de los forfaits.

La Covatilla. «Todo a punto» en La Covatilla (Béjar) para el arranque de la temporada.

Así lo confirma el alcalde de la localidad, Alejo Reñones, que confía en abrir las puertas de cara al próximo puente de diciembre.

«Sólo esas fechas reportarían el 10 por ciento de la recaudación».

Las expectativas para el presente curso se centran en llegar a los 50.000 esquiadores, con especial incidencia en los ‘‘chavales’’.

«Los fines de semana los tenemos cubiertos, pero desde el Ayuntamiento estamos trabajando para llevar a colegios e institutos durante la semana, no sólo de la provincia, sino de otras próximas como Cáceres, Zamora o Ávila», señala a este periódico.

Como ya se hiciera el pasado año, desde que el Consistorio bejarano se hiciera con la gestión de las instalaciones, se mantiene la rebaja de precioscon un 35 por ciento menos y que ha supuesto un aumento en el número de usuarios que se acercan, con «especial incidencia en los esquiadores portugueses», unas tarifas que se tradujeron con la presencia de unos 48.000 esquiadores en la temporada 2014/2015.

La Pinilla. Y aunque ha habido precipitaciones a lo largo de la pasada semana, no ha producido sufi ciente nieve para convertirla en artifi cial en la estación segoviana de La Pinilla.

Su director, Ángel González, indica a LA RAZÓN, que se están invirtiendo entre 400.000 y 900.000 euros en distintas actuaciones con el objeto de superar los 50.000 visitantes de la pasada temporada.

Además, se están desarrollando campañas comerciales, entre ellas para acercar a escolares de Valladolid a descubrir el esquí.