Esquí
Puente de la Inmaculada con sol y muchas pistas abiertas en Baqueira Beret
No pueden estar más satisfechos, el Puente de la Inmaculada ha llevado a miles de esquiadores a las blancas pistas de Baqueira-Beret.
La temporada ha empezado bien en las pistas con las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua en funcionamiento y hasta 140 km de pistas abiertas de los 155 km de trazados posibles que han albergado un total de 47.000 esquiadores en 4 días.
Los espesores de nieve han ido de los 80 cm a 2500 m hasta los 50 cm en 1800 y la calidad de la nieve aguantaba muy bien en cotas altas y transformaba en las bajas debido a las suaves temperaturas. Precisamente, el anticiclón que ha mantenido el termómetro a valores suaves es el que ha permitido un inicio de temporada con un incansable sol que llenado las terrazas de los bares y restaurantes de pistas.
Como eventos destacados, la fiesta de apertura del Moët Winter Lounge, que ya es un clásico, y la inauguración de la zona de ocio y restauración del renovado Hotel Montarto con el Winebar by Viña Pomal y la Drinkery que se llenaban hasta la bandera cada día.
Desde el punto de vista deportivo, el Stadium de Beret ya ha visto algunos clubes trazando palos educativos para sus esquiadores más activos que llevan ya una buena pretemporada de verano y otoño en los Alpes. Respecto al esquí de fondo, el recorrido de 7 km habitual en Beret se abrió desde el primer día y en la zona de Orri los equipos de preparación de pistas han trazado un circuito a petición de la RFEDI en el que se ha llevado a cabo a lo largo de tres días la selección de jóvenes talentos españoles de esquí nórdico que participarán en las próximas Copas de Europa FIS y en los YOG (Youth Olympic Games) de Lillehammer (Noruega).
✕
Accede a tu cuenta para comentar