Cataluña

Cara a Cara: ¿Se merece Cristiano el Balón de Oro?

La Razón
La RazónLa Razón

El más fácil de la historia; por Alfredo Duro

No te envidio el papelón, Carazo. Ahí estás, negando que Ronaldo ha marcado este año 51 goles y que ha sido el máximo goleador de la competición más importante del mundo, la «Champions», con 17 goles en 13 partidos. La «Champions», eso que el Madrid ha ganado diez veces y que gente como tú va a seguir disfrutando. Porque tú lo disfrutas, José Luis. Desde tu perspectiva te asomaste a la tele para ver cómo el Bayern de tu adorado Guardiola acababa con el «Imperio Blanco» y te comiste ¡cinco! Y lo pasaste como nunca. Cómo no gozar de aquella exhibición que Cristiano y su gente le ofrecieron a Madrid, Cataluña, Baviera, Europa y el mundo entero. Desde entonces el Balón de Oro está marcado a sangre y fuego con un solo nombre: Cristiano.

Victimistas

Habéis sido durante estos años especialmente malintencionados con la forma de ser del próximo Balón de Oro. Le habéis tachado de: «Chulo, prepotente, marrullero, provocador...». No se puede ser más victimista y perdedor. Para eso has quedado: para admitir la derrota ante el mejor jugador del mundo, que conquista títulos con su Madrid y que se ha hecho con el corazón de un madridismo que le sigue a ciegas. Porque es el mejor, y lo sabes. El mejor heredero, como dijo nuestro presidente, de ese espíritu de Di Stéfano que al Madrid le seguirá llevando a ganar y a ganar. Porque este Cristiano, te lo recuerdo, lleva el escudo de campeón... del mundo. ¡De todo el mundo, Cataluña incluida!

Recurriendo a Neuer

Debe ser triste recurrir al tal Neuer para no aceptar la realidad que, sin embargo, el resto del fútbol mundial reconoce a Ronaldo y al Real Madrid. Nunca entenderé tu falta de sensibilidad y afecto a lo que pasa en el mejor equipo del mundo con su mejor jugador. Ya no eres ni de Messi, cuyos mejores números son los de Hacienda ¡Sois de Neuer! Es tan fácil desmontar vuestra fachada contra todo lo que tenga relación con el Madrid... Ni Blatter, ni Platini ni tú mismo podéis cambiar la realidad de un año imborrable. El año de la Décima. El año de Cristiano.

Neuer será quien se vista de oro; por José Luis Carazo

NO, NO, y mil veces NO. Alfredo Duro: tu madridismo te ciega. No me extrañaría que tiraras de los números logrados por Cristiano, con su Bota de Oro y su Pichichi por bandera, para llegar a la conclusión que se merece con creces su segundo Balón de Oro consecutivo. Entérate, amigo, Neuer y hasta Messi han hecho más méritos que él para conquistarlo. Te recuerdo que «CR7» no fue determinante en la Liga del Atlético, que si el Madrid conquistó la «Decima» fue gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento, que se llevó la Bota de Oro. Clama al cielo tu ceguera.

A Messi le sobran números

Duro: entérate que Neuer, el portero del Bayern, ha conquistado en la pasada temporada la Bundesliga, (superando el récord de imbatibilidad de la portería del Múnich que ostentaba Kahn desde 1989), la Copa de Alemania y el Mundial de Brasil, donde se llevó el Guante de Oro. ¿Qué más se puede pedir? Y no te consiento que digas que los mejores números de Messi son los de Hacienda, que por si no lo sabes son 53 los millones que ha tenido que pagar en el último ejercicio. Hay que ser más respetuosos y dar a cada uno lo que se merece. Leo, por si tienes mala memoria, te recuerdo que con sólo dos récords batidos ya se merece su quinto Balón de Oro: máximo realizador en la historia de la Liga, superando con 258 goles al mítico Zarra (251), y haciendo lo propio en la «Champions», al arrebatarle la marca (71) a tú ex madridista Raúl con 75 tantos.

Saldrá estrellado

Alfredo, no me asombra tu forofismo cuando subrayas que Cristiano se ha ganado el cariño del madridismo y del mundo entero y que el Balón de Oro que se concederá hoy a la estrella madridista será el más claro de la historia. Ja, ja, ja, ja. «CR7» saldrá estrellado de Zúrich, porque por si no lo sabes, el trofeo al mejor jugador del mundo se lo llevará Neuer. ¡Ah! Y son miles de millones los fanáticos, jugadores y entrenadores, que se rinden a los pies de Messi. Hasta Ancelotti el pasado 15 de octubre de 2014 llenó de elogios al «crack»o: «En este momento es el mejor jugador del mundo». Así que no te extrañes de que Leo pueda hasta llevarse su quinto Balón de Oro.