Fútbol

Fútbol

«Cuando pierde, da la mano»

La Razón
La RazónLa Razón

Todos clavados a las cinco de la tarde en la redacción. Dos televisiones... y los nervios a flor de piel. Nadie pensó que llegaríamos a la última jornada con esa incertidumbre. Y la emoción fue intensa durante 20 minutos, pero sólo dio para eso. Al menos, los merengues fuimos felices esos 20 minutos.

«Imposible aguantar»

El Granada comenzó serio en su planteamiento, y a los pocos minutos se adelantaba el Madrid en Riazor. «Goooooooollllll». El grito retumbó en la parte madridista de la redacción de «El Chiringuito», mientras Quim Domenech, con rostro serio, apuntaba que «esto es muy largo». Durante un rato, el Madrid fue campeón... pero Damián nos bajó a la tierra rápidamente: «Es imposible que el Granada aguante así los 90 minutos». Tenía razón.

«¡No está Cristiano!»

Fue el grito de sorpresa que invadió la redacción tras el descanso: «¡No está Cristiano!». La voz de alarma la dio Edu Aguirre, el mismo que, tras investigar, nos tranquilizaba diciendo que sólo era un pisotón. «Con lo que viene por delante, mejor que le cambie», apuntaba Edu, y todos le dimos la razón en el minidebate que allí se montó. El Madrid lo tenía en chino y lo que más importaba en ese momento era la Champions.

«¿No me felicitáis?»

Todos conocemos el tono socarrón y en ocasiones irónico de Quim Domenech. El sábado, el culé se lo pasó en grande. Según avanzaban los minutos, se le dibujaba en la cara su tan característica sonrisa, y cuando llegó el pitido final, se acercó a los compañeros de la redacción para pinchar un poco: «¿No me felicitáis?» Por supuesto, reinó la deportividad y el personal se mostró amable con él. Yo opté por tenderle elegantemente la mano, obedeciendo al himno del Real Madrid. Aquello de «enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano».

«Con Zizou, la 11ª»

Llegaron los minutos de reflexión, y si en algo hubo acuerdo absoluto, fue respecto a la importancia decisiva de la figura de Zizou y en el cambio que ha logrado en el Real Madrid. «Hay que aplaudir lo que ha hecho Zidane. El equipo juega alegre y los jugadores están contentos», me decía Edu Aguirre. Desde luego, este Madrid no se parece en nada al de Benítez ¡Ni falta que hace! Un socio blanco y compañero de Atresmedia, que se apuntó a ver el partido con nosotros, sentenció rápidamente: «Hazme caso, Nacho. ¡Con Zizou, a por la Undécima!».