Debe jugar Gameiro

A lo largo de la presente temporada una de las grandes dudas (de las pocas que suele tener el Cholo Simeone, aunque la otra fue el cambio a un estilo más ofensivo que fracasó) ha radicado en la elección del delantero centro titular. ¿Gameiro o Torres, el Niño o el francés? Así llevamos toda la campaña, con alternativas según el estado de forma de uno u otro o bien por lesiones. Confieso mi debilidad por Fernando, pero creo no sólo que Gameiro va a ser el titular mañana sino que debe serlo.

El quinto de la lista

Las idas y venidas con Gameiro probablemente nazcan de que no era el «9» elegido para este curso. Simeone habló con él y le dijo que el número uno de la lista era Diego Costa. En realidad, la agenda del club se completaba luego con Cavani, Higuaín, Morata... y Gameiro. Una vez fichado, el francés se ha mostrado irregular. Por eso, en los últimos meses, Torres se había ganado la titularidad, es el ojito derecho (y el izquierdo) de una afición que le tiene en el santoral. Kevin se lesionó el 19 de marzo ante el Sevilla, reapareció media hora ante el Espanyol pero ofreció ya su mejor versión en Las Palmas: dos goles, un palo y una gran actuación. Lleva 12 tantos en Liga, dos en Champions y dos en Copa y ha dado siete asistencias. Torres suma ocho (seis en Liga, uno en Champions y otro en Copa), y Griezmann, que come aparte, lleva 25.

Pequeña sociedad

Pero este duelo de mañana requiere de las características de Gameiro: está fresco, con su punto de velocidad ideal para el contragolpe ante el Real y se entiende a las mil maravillas con Griezmann. Si Kevin está bien, forma con su compatriota eso que los técnicos dan en llamar una «pequeña sociedad» dentro del equipo. Así que Kevin en el Bernabéu y, quizá, el Niño para el Calderón...