Atlético de Madrid
El chiringuito de Pedrerol: Este Madrid sí es capaz de todo
Los de Zidane hicieron un partidazo en Eibar jugando en equipo, con intensidad, compromiso y trabajo. Sólo de esta forma pueden ganar Liga y Champions.
Los de Zidane hicieron un partidazo en Eibar jugando en equipo, con intensidad, compromiso y trabajo. Sólo de esta forma pueden ganar Liga y Champions.
Qué fácil es el fútbol. Trabajar, trabajar y trabajar. Zidane lo ha repetido hasta la saciedad. El fútbol es muchas cosas, pero sobre todo es intensidad. Como la que tuvo el Madrid en Eibar. Dio gusto verle jugar en un día tan difícil, después de los tropiezos en Mestalla y en casa ante Las Palmas, en un campo pequeño y un césped en pésimas condiciones. Y el Madrid dio la cara.
Pelea y calidad
Los menos habituales dieron ejemplo a los que tienen el puesto garantizado. Especialmente James y Asensio. Vaya partidazo hicieron los dos en Ipurua. Fue un espectáculo verles correr, pelear cada balón, partirse la cara en cada jugada, decidir con su calidad y marcar goles.
Lección de James
James ofreció una lección magistral. El colombiano marcó un golazo, dio otro, chutó al poste y defendió como en su primera temporada, cuando se dejaba el alma corriendo para presionar. Recordó a su mejor versión, importante en defensa para hacer al equipo más fuerte y con una zurda mágica que decide cada vez que la pelota cae en sus botas. A este nivel, James es indiscutible.
Asensio merece más
Y Asensio también merece una mención especial. Como la que le hizo Zidane en sala de prensa, igual que a James. Su partido fue sobresaliente. Dio profundidad al Madrid, hizo un golazo, también ayudó en la presión y demostró que merece muchos más minutos de los que está teniendo.
Karim es grande... si quiere
También hay que darle un espacio aparte a Karim Benzema. Estaba en el centro de todas las miradas y se marcó un partidazo. Peleó, combinó, se asoció y decidió en la primera parte. Era un Benzema implicado y feliz. Sin duda, el francés es un grande. Cuando quiere.
Antes y después de Eibar
Este Madrid puede ganar Liga y Champions. ¡Qué plantilla! Simplemente la mejor de los últimos años. Y en parte es gracias a Zidane, que tiene a todos enganchados. A los que juegan siempre y a los que sólo lo hacen de vez en cuando. Sin duda, hay un antes y un después del partido de Eibar. Hay que primar el trabajo. El esfuerzo tiene que estar por encima de nombres y precios. Que juegue sólo el que lo merece y lo demuestra. Es también lo que pide la afición.
La charla de Ramos
La charla del viernes, desvelada en «Jugones», fue positiva. Las palabras de Ramos a Isco y Morata, diciéndoles que el Madrid está por encima de cualquiera y que tienen que dejar su situación contractual y su futuro al margen por el bien del equipo, han sentado bien al grupo. Ramos ejerció de líder y capitán. Demostró que está hecho de lo mismo que el Madrid. Puede estar más o menos afortunado en el campo, pero es el referente. El que siempre da la cara en zona mixta. Se gane o se pierda.
Cuidado con el Nápoles
El golpe anímico fue importante para Nápoles, pero no hay que caer en la euforia. La eliminatoria no está superada. El Madrid tiene la experiencia de grandes remontadas... y también grandes caídas. Será duro. Pero jugando en equipo, todos juntos, solidarios y comprometidos, este equipo es capaz de todo. Sólo así es capaz de todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar