Fútbol

Fútbol

El «cholismo» KO y ojo a Griezmann

El «cholismo» KO y ojo a Griezmann
El «cholismo» KO y ojo a Griezmannlarazon

La derrota en Bilbao cerró la semana más negra del «cholismo» justo cuando el Cholo Simeone apostó por su tridente de ataque, aunque a buenas horas... En esta contradicción (la de poner juntos a Griezmann, Morata y a un Diego Costa en evidente baja forma, y tirar la Liga tras la depresión de la Champions en Turín) radica la necesidad de autocrítica del proyecto, de reinventarse y modificar el estilo y la ambición si se quiere dar un paso adelante entre los grandes. El KO del equipo ha reabierto las dudas sobre el futuro de Griezmann: a ver si vamos a tener que sufrir otro documental de Piqué a vueltas con otra nueva «decisión». Lo que faltaba.

Diagnóstico del enfermo No funcionó lo del tridente. Griezmann empezó volcado a la derecha en el habitual 4-4-2 y eso le alejó del juego y del área. Y como, además, se perdían demasiados balones, todo fue otra vez ese híbrido en el que no se sabe si subes o bajas. Para mí hubo un penalti de Yeray a Griezmann, pero no es tiempo de excusas. Sería un error y desviaría la atención del diagnóstico de la enfermedad y del tratamiento que hay que hacer para recuperar las constantes vitales... la temporada que viene.

Expulsado «Profe Ortega» La imagen de su expulsión escenifica el fracaso de una temporada con más de 40 lesiones y de que los colegas de AS desvelasen la gran bronca de vestuario del preparador físico con Savic. La verdad es que el Cholo lo intentó poniendo al equipo en un rombo táctico, con Griezmann en el vértice y Thomas y Koke flanqueando al pivote Rodri, pero un fallo garrafal de Giménez provocó el primer gol del Athletic Club, que luego ejecutaría el 2-0. El Cholo Simeone dijo que aún no han tirado la Liga, pero ya nadie se lo cree. El «cholismo» debe reinventarse para seguir. ¿Y Griezmann?...