Real Madrid

Real Madrid

El mejor año de Karim Benzema

La Razón
La RazónLa Razón

Semana grande del Madrid. El miércoles en los cuartos de la Champions arrolló a los alemanes del Wolfsburgo y logró brillantemente el pase a las semifinales. Y este sábado pasó por encima del Getafe, donde Juan Esnáider tendrá trabajo parta intentar salvar al equipo azulón. Los blancos afrontan este tramo final de la temporada con inmejorables sensaciones. Uno de los objetivos es conseguir el pleno de quince puntos que restan para la conclusión de la Liga. El equipo cree que puede lograr el doblete y Zidane tiene a jugadores con la autoestima recobrada y al mejor Benzema desde que está en el Madrid.

Su mejor año

El técnico francés cuenta con la calidad de su compatriota, que está completando su mejor temporada a nivel realizador: 22 goles en el campeonato liguero. Así ya es el jugador francés con mejor registro de una de las grandes Ligas. Eso lo adorna también Karim con cinco asistencias. Y no le sumamos los intangibles porque no se pueden medir, pero ahí están al servicio del equipo. Me refiero a calidad, talento, asociación con sus compañeros de ataque y de segunda línea y una gran visión de juego.

Socio de Cristiano

Benzema destila talento por todos sus poros. Es el jugador que a cualquier gran club le gustaría tener para su ataque. No es un delantero centro clásico, sino el «9» ideal para el fútbol moderno. Es goleador sin ser un depredador, combina bien con todos, posee una técnica envidiable y con su movilidad abre muchos huecos arriba, puede recibir entre líneas y así convertirse en un centrocampista más... Una suma de virtudes que estando en forma le hacen imprescindible. Con 28 años atraviesa su plenitud. Una gran noticia para Florentino Pérez, que apostó por él siendo un jugador novel. Yo digo que Karim es un jugador irreemplazable. Y, además, el mejor socio de Cristiano.